| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Universitarios del CEU UCH se fotografían con el expresidente Mariano Rajoy.
Universitarios del CEU UCH se fotografían con el expresidente Mariano Rajoy.

Rajoy, el nuevo influencer que triunfa entre los universitarios

El expresidente del Gobierno se da un baño de masas con los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

| Sonia García Edición Valencia

Hay un nuevo influencer entre los universitarios. Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, ha conquistado los corazones y las mentes del público más joven con su amena exposición sobre la Transición con tintes cómicos celebrada en Valencia. Tras su conferencia se ha dado un baño de masas entre los 'marianofans' o 'Rajoyers' que le han abordado para hacerse un selfi. 

El expresidente es reconocido por haber roto la barrera generacional por las perlas que soltaba en sus discursos durante su etapa como presidente y que, a día de hoy, continúan siendo virales. Durante su intervención en las jornadas, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, no ha dudado en echar mano a la ironía y a la humildad desatando en más de una ocasión las carcajadas de todos los estudiantes que han llenado el salón de actos de la Fundación Bancaja. Con la simpatía de Broncano ha tratado, en realidad, un tema de fondo acerca de la pérdida por parte del Gobierno del PSOE de los valores constitucionales que trajo la Transición y la amenaza que supone el populismo para la socialdemocracia. 

Como una estrella de las redes sociales ha sido asaltado en masa por los universitarios que le rodeaban obstaculizándole el paso a su salida. Pese a despedirse con prisa por temor a perder el AVE, ha atendido a los jóvenes entusiasmados por fotografiarse con él. Así, ha tardado cerca de diez minutos en recorrer tan solo unos escalones de distancia hasta llegar a la sala del cóctel posterior, donde también los universitarios han permanecido a la espera para ver a su expresidente.