| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estación Joaquín Sorolla
Estación Joaquín Sorolla

La alta velocidad ha desplazado 27 millones de personas entre Madrid y Valencia

Desde el mes de diciembre de 2010 ambas ciudades están conectadas por AVE, Avlo o Alvia con más de 120.000 circulaciones de trenes desde su inauguración

| Noel Rodilla Edición Valencia

Renfe ha transportado más de 27,6 millones de clientes en sus trenes de Alta Velocidad (AVE, Avlo, Alvia) que han circulado en la relación Madrid-Cuenca-Requena-València durante sus trece años de funcionamiento, que se cumplieron ayer día 19.

Hace 13 años llegaba el primer AVE de València a Madrid y desde entonces, un total de 24 millones de clientes han utilizado este servicio entre las dos ciudades. El trayecto Madrid-València, punto a punto, ha sido el más demandado con el 87% de los viajeros totales. La línea también cuenta con servicios a Cuenca y Requena.

La relación entre ambas ciudades supera los 24 millones de clientes desde la puesta en servicio de la línea el 19 de diciembre de 2010. El número de circulaciones supera los 120.000 trenes desde su inauguración. El desplazamiento de estos más de 27,6 millones de viajeros supone un importante ahorro medioambiental, ha indicado Renfe en un comunicado.

Renfe ofrece actualmente 24 servicios diarios de AVE, 12 por sentido, seis Avlo, tres por sentido, y un Alvia por sentido con origen y destino València. Además, circula un Intercity por sentido, los viernes, sábados y domingos.

Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.