| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Furor por los Reyes Magos: hasta 12 horas de espera para ver la Cabalgata

Desde primera hora de la mañana la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a llenarse de sillas y familias que madrugan para tener vistas privilegiadas.

| Sonia García Edición Valencia

Todo por ver a Sus Majestades Los Reyes Magos. Del mismo modo que para plantar la sombrilla en verano en la playa, muchos se dan 'el madrugón' del invierno para coger sitio en la Cabalgata de Valencia. Desde primera hora de la mañana los más madrugadores han colocado su silla en primera fila. Por delante, una larga jornada de espera, de hasta 12 horas, para ver el desfile desde vistas privilegiadas. 

"Si quieres verla en primera fila es lo que hay", afirma la primera asistente sentada en su silla de camping a las 8:30 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A medida que ha avanzado la mañana, se han incorporado muchas más familias, con niños incluso, mucho antes de que se habilite el alquiler de sillas a las 12:00 horas.

Es día acampada y de picnic en la ciudad. Vienen preparados, con sillas, agua, comida y todo tipo de suministros para aguantar esta espera inédita, casi tan larga como para entrar al concierto de Tini el pasado mes de julio en Valencia con tiendas de campaña desde la noche anterior. 

A las 16:30 desembarcan desde Oriente en el Puerto de Valencia. No será hasta las 17:30 horas cuando arranque el desfile en el Puente de las Flores o recientemente bautizado como puente de Rita Barberá. El recorrido es extenso con una duración de tres horas. Será a las 20:30 cuando al fin lleguen al centro de la ciudad, por lo que el público que ya está reservando sitio desde por la mañana en la plaza del Ayuntamiento se someten a una larga jornada de espera para disfrutar de la escena final y conocer personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar en el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.