| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig elude responsabilidad de la protesta en su sede y culpa a Feijóo y Mazón

El líder de los socialistas valencianos mira hacia otro lado cuando se convoca una protesta frente a su sede echando la culpa al PP de "calentar la calle".

| Sonia García Edición Valencia

No será por amnistiar a los condenados del 'procés', no será porque se atente contra la igualdad entre españoles, ni por el hartazgo de parte de la sociedad que viene manifestándose estas semanas en contra de las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez. Para el líder del PSPV, Ximo Puig, que esta tarde su sede en Valencia se vea rodeada de manifestantes es cosa del PP. 

La Plataforma Revuelta se moviliza frente a las sedes del PSOE en las principales ciudades de España, incluida la céntrica sede del PSPV. El también expresidente no ve motivo alguno más allá de que sea el PP , el "responsable de romper la convivencia". Ante la inminente oleada de protestas contra el PSOE provenientes de la sociedad civil -al margen de la manifestación celebrada este domingo- Ximo Puig ha mirado hacia otro lado y ha culpado concretamente a Feijóo y a Mazón por "calentar a la sociedad valenciana de manera irresponsable". 

A su juicio, el "trumpismo está calando en la sociedad" y es todo cosa de Feijóo, Mazón y "la extrema derecha" a quien "le dan argumentos" y que  finalmente "se convierte en amenazas y matonismo".  Puig, con poca autocrítica, ha lamentado que la extrema derecha "cerque hoy las sedes del PSOE y proteste contra los militantes que libremente han decidido aquello que han querido".

También ha criticado la protesta del PP que aunó a 20.000 valencianos frente a las Torres de Serranos este domingo. Considera que sol vino "a insultar a los socialistas" y estaría omitiendo la parte positiva del acuerdo con los independentistas, la supuesta condonación de la deuda que en teoría recibiría también la Comunidad Valenciana. "Vimos ayer a Feijóo alentando y lanzando consignas a favor de esta actitud de hostilidad y de odio", ha afeado.