| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Óscar Puente.
Carlos Mazón y Óscar Puente.

Puente pasa del 'paso de la muerte' y Mazón advierte: "No admito más silencios"

El presidente de la Generalitat recrimina al ministro de Transportes que en su visita a Valencia no dé respuesta al soterramiento de las vías de Alfafar

| Sonia García Edición Valencia

El túnel pasante de acceso ferroviario a Valencia que está obstruyendo las obras de todo el Corredor Mediterráneo tendrá una nueva y distinta solución a la prevista que retrasa más aún en el tiempo el proyecto. El ministro no ha hecho mención alguna a su supuesto compromiso con el histórico problema de las vías de Alfafar, que se han cobrado 76 víctimas mortales.

Concretamente, el Ministerio de Transportes salpicado por las mordidas del caso 'Koldo' y dirigido por Óscar Puente ha anunciado en Valencia que con el objetivo de acabar las obras del túnel pasante que están generando un cuello de botella para el Corredor, se llevará a cabo con un soterramiento de las vías más largo, por debajo de la localidad de Albuixech, ubicada a 10 kilómetros de la capital. Una alternativa más cara y que se dilata más en el tiempo hasta el punto en el que no ha especificado plazos.

Al respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado que el Gobierno valenciano “estudiará el nuevo proyecto” y ha afeado al ministro que “nadie” ni del PSOE ni sus socios de Compromís se hayan pronunciado sobre el proyecto del soterramiento de las vías de Alfafar. Mazón ha recordado que ha sido la propia Generalitat quien ha elaborado el proyecto y “se lo hemos ahorrado” a Puente, de quien en realidad sería competencia.

Mazón le ha recriminado al ministro que con su visita, “ha desperdiciado una ocasión extraordinaria para defender la vida en la Comunidad Valenciana”. “No admito más silencios por respuesta”, ha advertido el presidente de la Generalitat.