| 24 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá y Juanma Badenas
María José Catalá y Juanma Badenas

El enfado de CCOO y UGT tras quedarse sin ‘paga’ de Valencia

Los presupuestos del Ayuntamiento que dirige María José Catalá con Vox quitan 243.000 euros a los sindicatos, que suplican a la alcaldesa que reconsidere la decisión

| Enrique Martínez Edición Valencia

Una de las novedades de los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2024 que ha elaborado el nuevo gobierno de María José Catalá de PP y Vox es la eliminación de 243.000 euros de dinero municipal que recibían los sindicatos. Novedad que evidentemente no ha gustado en UGT y CCOO que suplican incluso a la alcaldesa de Valencia que reconsidere la decisión.

El nuevo teniente de alcalde de Vox, Juanma Badenas, concejal además de Empleo, se ha apuntado el tanto de la eliminación de las ayudas a los sindicatos como una propuesta suya a los presupuestos, por lo que desde CCOO y UGT ruegan ahora a María José Catalá que “medie” con sus socios de Vox para que vuelva a incluir las ayudas en el presupuesto.

CCOO y UGT, que como pataleta no han asistido al Consejo Social de Valencia donde precisamente Catalá presentaba los presupuestos a las organizaciones sociales de la ciudad, defienden que el Ayuntamiento les siga dando dinero con el pretexto del “diálogo social” y que la decisión “va en detrimento de las personas desempleadas” pues según ellos destinaban la subvención a “programas de formación”, subvención que recuerdan llevan recibiendo desde 2001 cuando Rita Barberá era alcaldesa.

Sin embargo, Juanma Badenas no da su brazo a torcer y defiende su propuesta eliminar estas ayudas directas a los UGT y CCOO porque “no cumplen con el cometido inicial de formar y orientar laboralmente”. El concejal de Empleo avanza además que los 243.000 euros saldrán a concurso y si los sindicatos presentan una buena propuesta, se les adjudicará.