| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricardo García García, nuevo subsecretario general de la Conselleria de Justicia.
Ricardo García García, nuevo subsecretario general de la Conselleria de Justicia.

Un exmiembro del Gobierno de Zapatero fichado por Vox en la Comunitat

Ricardo García García, exsubdelgado de Gobierno, substituirá a Luís Manuel Martín Domínguez, subsecretario de la Conselleria de Justicia destituido por violencia machista.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los caminos de la vida, o del señor, son inescrutables, y si no que se lo digan a Ricardo García, un ex cargo del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero que va a ocupar un cargo en una Conselleria dirigida, nada más y nada menos que, por Vox, un partido completamente contrario al PSOE de 'ZP'. García García pasará a ocupar el cargo que, hasta hace una semana, ocupaba Luis Manuel Martín Domínguez, subsecretario en la Conselleria de Justicia, que fue 'largado' tras salir a la luz un cargo por violencia machista en 2011.

Ruth Merino, portavoz del Consell y consellera de Hacienda, ha explicado, durante la rueda de prensa del Consell, que el nuevo cargo de la conselleria de Vox es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y fue subdelegado del Gobierno en Madrid entre 2008 y 2012. Además, ha sido vicerrector General y de Planificación Estratégica en la Universidad Católica de Valencia (UCV)

Ricardo García es un experto en derecho religioso con varios trabajos de investigación sobre la libertad religiosa y la regulación del factor religioso. Además, el nuevo miembro de la Conselleria de Justicia también ha sido subdirector general de Relaciones con las Confesiones Religiosas (2012-2015), Modernización y cambios legislativos del Registro de Entidades Religiosas y Comisión Asesora (Ministerio de Justicia). 

Este nombramiento viene a reafirmar la falta de caras visibles de Vox en la Comunitat, una crisis que se ha hecho visible una vez han llegado a formar parte del gobierno valenciano y no tener gente para ocupar estos puestos del segundo escalón de la administración. Además, también se está viendo como desde Madrid apuestan, a la hora de ocupar cargos institucionales, por caras completamente nuevas, dejando de lado a diputados que llevan años en Les Corts defendiendo los intereses del partido de Santiago Abascal.