| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asiste a una sesión plenaria, en el Senado
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asiste a una sesión plenaria, en el Senado

Puig renuncia a su acta de senador y prepara la maleta para la 'ciudad del amor'

El expresident de la Generalitat y, todavía, secretario general del PSPV, abandona su puesto en la cámara alta para ser el embajador de España ante la OCDE.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El expresident de la Generalitat y, todavía, hasta el próximo 24 de marzo, secretario general del PSOE-PSPV, Ximo Puig, renuncia, tras siete meses en el senado, a su acta en la Cámara Alta para poner rumbo a París como embajador de España ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

 Los rumores, una vez Pedro Sánchez conformo su Consejo de Ministros 'pasando' de Puig, a pesar de que existía cierta predisposición del expresident a hacerse cargo de alguna cartera, ya indicaban que el socialista no iba a estar mucho tiempo más en el Senado y todo apuntaba hacía París, sede de la OCDE. Hoy, tras la renuncia de su acta, todo indica a que su nuevo 'cargo' se hará oficial en las próximas horas. 

Puig dejará de ser secretario general de los socialistas valencianos oficialmente en el Congreso de final de marzo, en el que se proclamará a Diana Morant como secretaria general, tras ser la única candidata que consiguió recopilar los avales necesarios tras una controversial reunión en Madrid y con Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, presente en la que los otros dos candidatos, Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, y Alejandro Soler, secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, renunciaban a sus aspiraciones para unirse a la lista de la ministra.