| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Labora refuerza su plantilla de orientación para ayudar a las personas en paro

Serán 102 en Valencia, 69 en Alicante y 20 en Castellón, la labor de estos profesionales es fundamental a la hora de ayudar a las personas a enfrentarse a la búsqueda de un empleo

| Juanjo Morote Edición Valencia

Labora va a reforzar su estructura de personal asesor para atender a las personas desempleadas con la contratación de 205 profesionales de orientación repartidos por la Comunitat Valenciana en sus diversos centros Espai Labora, Centros de Formación y Servicio on-line.

Concretamente, serán 102 para la provincia de Valencia, 69 en Alicante y 20 en Castellón, la labor de estos profesionales es fundamental a la hora de ayudar a las personas a enfrentarse a la búsqueda de un empleo. Así, llevan a cabo una tutorización individual, asesoramiento continuado y atención personalizada a las personas desempleadas. Al mismo tiempo, realizan un itinerario o plan personalizado adecuado y acordado a cada perfil para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.

En la actualidad, Labora cuenta con un total de 120 orientadores laborales, de manera que con estas nuevas contrataciones de personal se refuerza el interés del organismo por las personas desempleadas en toda la Comunitat multiplicando la dotación para alcanzar la cifra de 325 profesionales. Posteriormente, la intención del organismo es seguir ampliando este tipo de personal hasta alcanzar la cifra de 400 orientadores laborales.

Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno

Estas incorporaciones se financiarán con cargo a la distribución de fondos del ámbito laboral a las comunidades autónomas, que tienen las competencias en materia de políticas activas de empleo, aprobadas en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que reúne a todos los servicios públicos de trabajo junto con el SEPE, Servicio de Empleo Público Estatal.

En esta conferencia se acordó la financiación de los servicios y programas del ámbito laboral recogidos en el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno, entre los que se encuentra este servicio para reforzar la 'Red de Orientadores para el proceso de acompañamiento' denominada RED ORIENTA 3000.

Para acceder a los servicios de orientación basta con estar de alta como demandante de empleo y pedir cita a través de la web PuntLABORA o acudiendo presencialmente a tu Espai. Gracias a estos especialistas, las personas desempleadas disponen de un servicio gratuito de atención y asesoramiento desde el momento en que se dan de alta en Labora. Se ofrece un servicio integral para la mejora en la empleabilidad, promoción de la carrera profesional y facilitar la incorporación al mercado laboral.