| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PSPV y ex vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.
La portavoz del PSPV y ex vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

La líder del PSPV se resigna por su alcalde que le deja en evidencia

La portavoz del PSPV que tachaba de "cruel" los bous al carrer reconoce distintas posturas en el partido tras salir a la luz imágenes del alcalde de Mislata en los festejos taurinos

| Sonia García Edición Valencia

La vuelta de los 'bous al carrer' en las pedanías de Valencia tras los años de prohibición del Rialto ha puesto en evidencia la falta de criterio común en el PSPV. La asistencia a los festejos taurios de Carpesa del alcalde de Mislata, Carlos Bielsa, deja en evidencia al partido en el Ayuntamiento de Valencia, que ha estado presentado una contundente oposición a la vuelta de estas fiestas.

La líder del PSPV en el cap i casal, Sandra Gómez, había tachado de "cruel" y de "peor" alcaldesa a María José Catalá por hacer de Valencia una "peor ciudad" con la vuelta de los 'bous'. Tras conocerse la asistencia de Bielsa, la principal figura del municipalismo socialista, Gómez se ha visto obligada a reconocer que no existe una única postura sobre los 'bous' en el partido: "el PSPV tiene ne cada municipio unas responsabilidades y una postura". 

Sin embargo, ha defendido que "el PSPV no ha participado en ningún acto", sino que "se ha dejado ver una persona- Bielsa- de forma individual, no como partido". "No tengo nada que decir a lo que haga cada persona de forma individual", ha aireado la portavoz y ex vicealcaldesa socialista.  

A su juicio, los festejos taurinos desaparecerán en un futuro "le guste o se resista el PP y Vox" porque "no va a tener más peso ni más tradición ni más público". "No es natural lo que ha pasado en valencia", ha valorado antes de comparar el toro embolado con "tirar una gallina desde un campanario" o "matar a los patos estirándoles del cuello".