| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de Oporto desde la terraza WOW
Vista de Oporto desde la terraza WOW

En tu viaje a Oporto, escápate a WOW

En la otra orilla del río, puedes acceder gratuitamente a la terraza del distrito cultural WOW, desde donde disfrutarás de impresionantes vistas de Oporto.

| Victoria Peñalver Viajar

Si recorrer Oporto por sus estrechas y adoquinadas calles es interesante, aún puede serlo más disfrutar del conjunto desde la otra orilla del Duero, desde el municipio de Vila Nova de Gaia, donde están situadas la gran mayoría de las bodegas portuguesas de la zona, como Taylor’s, Fonseca, Croft, Krohn, etc.

Con el fin de aunar algunas de ellas en torno a la cultura y conocimiento de Oporto y del vino, nació el distrito cultural WOW (World of Wine – Mundo del Vino). Y todo en él es impresionante, comenzando por las vistas de todas las casitas de colores y monumentos emblemáticos portuenses, como la Catedral y la torre de la Iglesia de los Clérigos, entre otros.

A Gaia se puede acceder fácilmente en barco-taxi o cruzando, a pie o en tranvía, el emblemático puente de hierro de Don Luis I. A pie, puede hacerse por cualquiera de sus dos pisos en función de la zona de la ciudad desde la que se venga. También llegan los autobuses turísticos.

WOW, se pronuncia ‘uau’ porque todo, desde que se entra en el recinto, sorprende. Ofrece al visitante una gran terraza, a la que se accede de forma gratuita, que ofrece unas vistas incomparables.

Cada vez más personas pasan todo un día allí, en sus viajes a Oporto, porque cuenta con 7 museos, una escuela del vino, decenas de tiendas y 12 restaurantes, para todo tipo de presupuestos y paladares, además de una vista espectacular de día y de noche.

Vista nocturna de Oporto y del Puente de Dom Luis I, desde la terraza WOW

Elige el museo que más te apetezca

WOW ofrece más que museos tradicionales, experiencias inolvidables. Veamos las opciones:

  • Museo del chocolate, en el que se puede recorrer la fábrica y hacer una cata de chocolates, en la que se aprenden las diferencias entre los clásicos negro, con leche y blanco, así como las variedades en función de los países de origen y porcentajes de cacao.
  • Museo del corcho en el que aprender el proceso de recolección de este material, de forma sostenible y su uso, entre otros muchos, como tapones de botellas de vino, bolsos y hasta palas de pádel. Muy recomendable para visitar con niños, por su interactividad.
  • El Pink Palace’ nos ofrece una experiencia divertida y aconsejable para grupos de amigos que quieran disfrutar, mientras se van degustando hasta 5 copas de diferentes vinos rosados, y hacer fotos o videos para colgar en Instagram, Facebook o Tik Tok. Todo es posible dentro de este Palacio Rosa.

Piscina de bolas en el 'Pink Palace' 

  • The Bridge Collection, pone a nuestro alcance 9.000 años de historia contados a través de 2.000 copas, que el Sr. Bridge, CEO del grupo The Fladgate Partnership, al que pertenece WOW, ha ido adquiriendo durante años.
  • Museo de la Región de Oporto, punto de partida para comprender el patrimonio histórico y cultural de la ciudad Invicta.

  • Museo de la moda, en el que se presenta la industria textil portuguesa y el arte de la filigrana.
  • Museo del vino, en el que aprender más sobre el proceso del vino, así como los agentes que intervienen en el mismo.

Explicación de los diferentes vinos en función de su lugar de origen

Un centro cultural, un cúmulo de experiencias

Durante la Semana Santa, habrá exposiciones y búsquedas de huevos de chocolate, talleres de chocolate, sesiones de showcooking con Tia Cátia y Marco Costa, animación musical y un mercado de chocolate, entre otras actividades.

Dónde comer

De la gran variedad de restaurantes del distrito WOW, elegimos algunos de ellos, en función del presupuesto y tipo de comida.

El restaurante PIP ofrece en su interior con chimenea o en su terraza con espectaculares vistas, deliciosa pasta, hamburguesas, ensaladas y pizzas.

En la cafetería Suspiro, se pueden probar dulces tradicionales.

Los que se decanten por la cocina portuguesa, tienen el restaurante T&C, que ofrece, entre otros platos, su contundente francesinha, diferentes recetas de bacalao y su típica salchicha linguiça.

Linguiça, plato típico portuense

Los dos restaurantes más exquisitos son Golden Catch, que ofrece pescado y marisco excepcional, y 1828, especialmente apreciado por los más carnívoros y amantes de un cuidado servicio.

Antes o después de la cena, se puede tomar un vino o cóctel en Angel’s Share.

Dónde dormir

Oporto y Gaia ofrecen un sinfín de hoteles donde dormir. Para los que se decanten por estar en el centro, citaremos el Hotel Moov, de 2 estrellas, o los dos de la cadena NH, el NH Collection Porto Batalha y el NH Porto Jardim, ambos de 4 estrellas.

A tan solo 10 minutos a pie desde la Capilla de las Almas, está el Hotel Vila Gale, de 4 estrellas, con amplias habitaciones y piscina.

En el propio distrito WOW, está el Hotel Yeatman, de 5 estrellas, con todo lo que cualquiera podría soñar y desear, como SPA, piscina, vistas a Oporto, bañera extragrande, cava con gran oferta de vinos, servicio excepcional, etc. Entre su restauración cuenta con un 2 estrellas Michelín.

 

Cava de vinos del Hotel Yeatman

WOW es “un centro cultural, un cúmulo de experiencias”, en palabras de Adrian Bridge, CEO del grupo The Fladgate Partnership, impulsor del proyecto.