| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dani García, embajador de la comida española en Londres

Los famosos brioche de rabo de toro del chef malagueño se pueden degustar en Shoreditch, el barrio más ‘cool’ de Londres, en su restaurante Bibo, situado al lado de la coctelería Christina’s

| Victoria Peñalver Viajar

Shoreditch es uno de los barrios londinenses de moda ubicado en el East London. Es una zona de diseño concurrida por jóvenes creativos, ejecutivos, artistas y creadores de tendencias, situada a los pies de la ‘City’, entre las estaciones de Shoreditch High Street y Old Street. Además de multitud de boutiques originales, mercados, pop-ups, tiendas y mercadillos de ropa vintage y de segunda mano, existe una gran variedad gastronómica, que va desde modernos restaurantes y elegantes gastropubs hasta cafés artesanales y coctelerías muy especiales, para todos los gustos, que ha atraído a los más jóvenes y ha sido “tomada” por los hípsters londinenses, lo que ofrece un ambiente joven, creativo, selecto y agradable.

Además de todo esto, su vida nocturna y el arte urbano, que inunda sus calles, ha hecho que este bohemio y fascinante barrio se haya convertido, en los últimos años, en una de las zonas más visitadas por los londinenses y, cada vez más, por los turistas.

Aquí, el arte no está encerrado en museos o galerías, sino en muchas de las paredes y rincones, en forma de grandes murales, muchos de ellos reivindicativos, sobre las fachadas del barrio, algunos firmados por artistas de renombre como Banksy, Ben Eine, Shepard Fairey o Roa.

Arte urbano Shoreditch (Londres) - Collage de Victoria Peñalver

Arte urbano en las fachadas de Shoreditch

Dani García, embajador de la comida española en el East London

En el corazón de este barrio tan chic, dentro del hotel The Mondrian, Shoreditch, londinenses y turistas pueden degustar la mejor comida española, de la mano del estrellado chef, Dani García, en su restaurante Bibo Shoreditch, que ofrece un producto excepcional y un cuidado servicio tanto en inglés como en español. Los amantes de BiBo disfrutarán de los clásicos de siempre como el brioche de rabo de toro del Bibo de Madrid o de Marbella, pero también de fantásticos arroces, como el de pulpo, de jabalí o de costilla, entre otros.

Platos de Bibo, Shoreditch - Collage de Victoria Peñalver

Platos de Bibo, Shoreditch

Coctelería Christina’s

Se podría hacer todo un recorrido por las coctelerías de este original barrio, pero vamos a centrarnos en Christina's, ubicada en la planta baja del hotel The Mondrian, Shoreditch, de la cadena All Accor, y al lado del restaurante Bibo. Su ‘barmanager’ (gerente), Kevin Price-Houghton, de origen venezolano, ofrece los mejores cócteles de la zona.

Detrás de cada botella, hay una persona y una historia

Su extenso curriculum y su pasión por la mixología, solo comparable a su respeto por los productores con los que trabaja, es la seña de identidad de esta coctelería tan exclusiva en este barrio de moda londinense. Como nos dice este fantástico mixólogo “detrás de cada botella, hay una persona y una historia”. Para la elaboración de sus cócteles, Kevin evita la utilización de alcoholes y refrescos comerciales y se basa en productos autóctonos kilómetro cero, de la campiña inglesa y alrededores de Londres. Con todo ello, este británico de adopción ofrece en el menú de cócteles de Christina’s un producto y servicio de alta calidad, con una puesta en escena excepcional.

Cócteles de Christina's, Shoreditch - Collage de Victoria Peñalver

Variedad de cócteles de Christina's

Cada cóctel esconde una historia

Entre los productores con los que trabaja este gran artista de la barra está Ostara, una marca familiar de vermut, que con la incorporación en la mezcla de la artemisa (ajenjo) y otras hierbas silvestres de sus campos, consigue transmitir su entusiasmo por el mundo rural a los ‘urbanitas’ londinenses, en cada trago.

Una marca de refrescos, idyll, cuya dependencia con la naturaleza le permite ofrecer a sus consumidores bebidas en las que captura la esencia de los pinos, de las manzanas y del ruibarbo, entre otros, consiguiendo sodas, de sabor potente y agradable para beber solas o con las que sustituir la tónica en cócteles y copas.

Otro de los productores Tim, fundador de Sipello, una mezcla artesanal de ingredientes, liderados por la grosella espinosa, que es considerado un “perfume bebible”. Tim entrega personalmente sus botellas en las selectas coctelerías en las que se puede degustar su producto por lo que no es difícil verle llegar andando o en bicicleta por este barrio. Este productor lleva la sostenibilidad en su ADN.

Fotos de campiña inglesa - Collage de Victoria Peñalver

Productores de la campiña inglesa y alrededores

Viajar a Londres no significa quedarnos en el centro y ver los mismos edificios, museos y monumentos de siempre. Acércate al East London, si quieres descubrir otro Londres y formar parte de este barrio tan especial.