| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El extinto formato de La Fábrica de la Tele suma así una nueva sentencia judicial en contra
El extinto formato de La Fábrica de la Tele suma así una nueva sentencia judicial en contra

Nuevo varapalo para la difunta productora de Sálvame: indemnización por bulo

A pocas semanas de su vuelta a las pantallas de Telecinco, las demandas siguen sangrando a la productora que, durante años campaba a sus anchas por la vida de los famosos.

| Sara Conde Chismógrafo

El programa de Jorge Javier Vázquez sigue dando titulares y no precisamente por el buen sabor de boca que dejara en Mediaset, pues los problemas con la justicia por difundir noticias falsas sobre los famosos siguen acumulando denuncias y muchas ya han encontrado respuesta en los tribunales.

 

Si hace unos días se hacía pública la condena que la productora debía afrontar por vulnerar el derecho al honor y la intimidad de Raquel Bollo, con una indemnización que supera los 150.000 euros, ahora es María del Monte quien ha visto resarcido su derecho a la intimidad.

Recursos desestimados

La productora del que fuera el programa estrella de Telecinco ha sido condenada a pagar 200.000 euros a la tonadillera por atribuirle una información no verificada sobre su vida personal a lo largo de cuatro programas, emitidos en el año 2021.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla quien ah estimado íntegramente la demanda que la artista interpuso en su momento a Telecinco y ahora la Audiencia Provincial ha considerado desestimar el tercer recurso de los abogados de Sálvame presentado en el Tribunal Supremo, con una sentencia firme.

La sentencia de la Audiencia Provincial confirma que "la parte demandada ha cometido intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal de María del Monte en los programas Sálvame Limón, Sálvame Naranja y Sálvame Tomate del 15 y 16 de febrero de 2021 al tratarse información no verificada y respecto de actos relativos a la vida privada e intimidad de la demandante". 

"Condeno a la demandada a que abone a la demandante en concepto de daño moral la cantidad de 200.000 euros, así como de sus intereses", dictaba la sentencia, obligando a la cadena a "difundir el encabezamiento y fallo de la sentencia, en los mismos espacios o en programas que los sustituyan y en horario de la máxima audiencia". 

El extinto formato de La Fábrica de la Tele suma así una nueva sentencia judicial en contra, que superan ya millones de euros, aunque, al parecer, no sirve de freno a Mediaset para el lanzamiento de un nuevo programa de características similares que verá la luz en las próximas semanas.