| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl González, durante un partido con el Castilla.
Raúl González, durante un partido con el Castilla.

Raúl González habría decidido abandonar el Castilla para marcharse a este equipo

El técnico del filial del Real Madrid, leyenda del club, tendría una propuesta interesante sobre la mesa y por eso habría decidido dar un paso más en su carrera cogiendo un nuevo equipo.

| Jorge Martín Deportes

Todo apunta a que habrá algún cambio en el banquillo del Real Madrid, pero no del primero equipo, sino en el Castilla. Raúl González había intentado esperar su oportunidad para llegar al primer equipo, pero parece que de momento lo tendrá muy complicado y es por ello que estaría empezando a valorar las opciones de iniciar una nueva aventura en una categoría mayor y así ganar ese rodaje que le haría falta para llegar a sentarse algún día en el Santiago Bernabéu para dirigir al club del que es una leyenda. 

Raúl González Blanco se convirtió en 2019 en el entrenador del Real Madrid Castilla. Durante todos estos años ha ido ganando experiencia y haciendo méritos para que algún día se le tenga en cuenta en la dirección deportiva de la entidad de Concha Espina, pero es cierto que parece que le falta alguna aventura a un nivel más alto para demostrar que será un gran entrenador, algo parecido a lo que está haciendo Xabi Alonso.

Y es que el futuro del banquillo del Real Madrid parece que estará bien cubierto durante unos años. Actualmente está Carlo Ancelotti, que renovó su contrato hace unos meses y seguirá al frente de la nave blanca. Más aún cuando tiene al equipo a un pasito de ganar LaLiga EA Sports y en las semifinales de la Champions League. De hecho, a finales de 2023 se habló de una posible marcha y ahí es donde Raúl González tenía esa ilusión de subir un escalón.

Pero había un gran problema para Raúl González: la temporada de Xabi Alonso con el Leverkusen. El técnico tolosarra había venido firmando un curso excepcional con el Bayer que ha terminado en un histórico título de Bundesliga para los germanos. Al ex mediocentro le han querido el Bayern de Múnich y el Liverpool, pero ha optado por quedarse, posiblemente para no unirse a un club tan grande y un proyecto a largo plazo y así aguantar hasta que Ancelotti deje el Real Madrid para volver a la que fue su casa.

El futuro de Raúl

La continuidad de Carlo Ancelotti y los rumores de Xabi Alonso hacen que Raúl tenga muy complicado dirigir al primer equipo del Real Madrid en un futuro cercano, por lo que tendría decidido marcharse del Castilla, según el As. Ya hace meses le tocó a su puerta el Unión Berlín, que jugaba en la Champions League, y también el Villarreal, pero finalmente optó por continuar en el Alfredo di Stéfano. Ahora le han vuelto a llamar desde la Bundesliga y se trata del Hamburgo. Félix Magath, con el que mantiene una buena relación desde su paso por el Schalke 04, está intentando convencer al madrileño. 

En el Real Madrid quieren que Raúl González se quede al frente del Castilla, pero entienden y aceptarán si el mítico '7' decide dar un salto en su carrera como entrenador y marcharse. El técnico del filial madridista está analizando todas las ofertas y desde Alemania, el Bild, también informa que el Unión Berlín intentará de nuevo reclutarle de cara a la próxima temporada, por lo que Raúl podría iniciar un camino similar al que hizo Xabi Alonso cuando dejó la Real Sociedad B.