| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder de CCOO, Unai Sordo, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta María Jesús Montero.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder de CCOO, Unai Sordo, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta María Jesús Montero.

UGT y CC.OO se suman a la ola: un 1M de exaltación a Sánchez y su "plan oculto"

Pepe Álvarez y Unai Sordo han postergado las reivindicaciones de los trabajadores para volcarse en la operación de agitprop para que el líder del PSOE no se fuera.

| Miguel Blasco España

Los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez han logrado también eclipsar la previa y los preparativos del 1 de Mayo, la tradicional fiesta del trabajo.

 

Y ha llamado la atención en estas últimas 24 horas el silencio de los líderes de UGT y Comisiones Obreras sobre los grandes problemas de empleo en España: el récord europeo de paro juvenil, el problema de los fijos discontinuos, el alto índice de contratos ligados al turismo y la hostelería y el problema de empleabilidad de los parados mayores de 45 años.

Pero mientras Pepe Álvarez y Unai Sordo no han interpelado a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, por estas reivindicaciones unánimes de los trabajadores, ambos se han colocado en aplaudir como dos militantes más del PSOE a Pedro Sánchez por decisión de continuar en Moncloa. Y han avalado su estrategia de “regeneración de la democracia” y sus consiguientes críticas a los jueces y periodistas independientes.

Este lunes, Pepe Álvarez aseguró que la decisión de Sánchez de no dimitir obliga a los españoles a que en la calle "exijamos, empujemos y traslademos" la necesidad de que ciertos "cambios necesarios" se hagan realidad. "Creo que este punto y aparte debe representar que la Justicia en nuestro país sea justa y la información veraz, contrastada y respete el principio de inocencia exigible", añadió. Acoso a los periodistas que ha compartido el líder de CC.OO.

Así que UGT y CC.OO, acechados desde hace años por los pinchazos de sus grandes marchas del 1M van a convertir las manifestaciones de mañana en un nuevo acto de apoyo a Sánchez.

Tampoco parece que el 1M esté entre las prioridades de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que este lunes compareció para urgir a Sánchez … a democratizar el Poder Judicial y derogar la Ley Mordaza.