| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex presidente de Aragón Javier Lambán
El ex presidente de Aragón Javier Lambán

Lambán se rebota por la imposición sanchista en las listas para las europeas

El ex presidente de Aragón salta en Twitter contra la dirección de su partido por apartar a una eurodiputada con mayoría de apoyo. "La militancia ha sido humillada", expresaba en X

| Sandra Sánchez España

El expresidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha criticado la decisión de la dirección nacional del PSOE de excluir a la actual eurodiputada por la Comunidad Autónoma, Isabel García, y escoger en su lugar a Rosa Serrano, la senadora por Huesca y exdelegada del Gobierno, para las listas europeas.

"La militancia ha sido humillada", ha afirmado Lambán este miércoles en una publicación en su cuenta personal de la red social X. Lambán ha asegurado que el 90 por ciento de la militantes en el PSOE de Aragón han votado la continuidad de Isabel García, "pero Ferraz ha impuesto a una candidata con el 2 por ciento de apoyo".

 

A juicio de Lambán, García ha sido "una excelente" europarlamentaria y ha considerado que "la militancia ha sido humillada". Además, la publicación del expresidente aragonés en la red social 'X' concluye con que "la explicación de Madrid aún es más indignante".

Reacciones

Las reacciones al posteo de Lambán han sido abrumadoramente mayoritarias en el sentido de tener lo que se merece. "¿Y qué vas a hacer aparte de apretar fuerte los puñitos y poner un tuit?", le decía una usuaria. "A disfrutar del Sanchismo que tanto habéis elegido", replicaba otro. Casi todas las respuestas iban esa línea, aunque había otro ala que le exigía respeto. "Muy mal compañero, para pronunciarse de esta manera ya están los órganos internos, así no se hacen las cosas, un poco más de respeto a las siglas", le replicaba el sanchismo.