| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el líder del PSOE, Antonio Muñoz.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el líder del PSOE, Antonio Muñoz.

Un líder del PSOE tira de antimadridismo y la broma le rebota contra Sánchez

Los políticos usan comparaciones jocosas para abordar sus debates, pero esta vez el 'chiste' le ha salido mal al líder de la oposición que recibe la respuesta letal del alcalde del PP.

| Manuela Herreros Política

Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla se ha vivido un momento de lo más hiriente protagonizado por el alcalde de la capital hispalense, el 'popular' José Luis Sanz, y el líder de la oposición, el socialista Antonio Muñoz. Ambos son figuras políticas poco dadas a las bromas, pero en esta ocasión se han salido de su perfil serio y uno de los dos ha acabado mal parado.

El momento en cuestión, que va camino de convertirse en viral, dura a penas 12 segundos y se produce durante el debate del pleno. Lo arranca el socialista y exalcalde de Sevilla con una comparación jocosa en la que trata de afear el carácter previsible del regidor José Luis Sanz. Concretamente, Muñoz le espeta: "Alcalde es usted más previsible que el árbitro cuando va a ver el VAR cuando juega el Real Madrid".

Pero la respuesta al 'chiste' del socialista con el que ataca al regidor, y de paso también al equipo madridista, no se hace esperar y justo después el alcalde de Sevilla, en el mismo tono, le contesta con una frase demoledora: "Es usted más previsible que Pedro Sánchez amagando con dimitir, que bueno eso también", ha comentado entre risas Sanz.

 

Y es que como se suele decir, el líder de la oposición se la ha 'puesto botando' al alcalde del PP, que le devuelve con sorna la mofa al socialista, aprovechando el espectáculo ofrecido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su anuncio por carta para renunciar al cargo y después de cinco días reflexionando decir que "se queda".