| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía y el PP-A, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía y el PP-A, Juanma Moreno.

Moreno clavó el pronóstico: "un show de la factoría Sánchez" que "avergüenza"

El presidente de la Junta de Andalucía acertó al calificar los planes del presidente como un espectáculo para servir a sus intereses electorales, pero no iba a dimitir en ningún caso.

| Manuela Herreros Política

El presidente andaluz Juanma Moreno (PP) tenía claro que detrás de la carta del presidente Pedro Sánchez, donde expresaba sus dudas sobre la continuidad en el cargo, se escondía una estrategia y después de esos cinco días de reflexión que se ha tomado se cumplen los pronósticos de Moreno que señaló en su momento que nadie creía las palabras del socialista y todo era un nuevo "show".

Así que después de escuchar las escuetas explicaciones de Sánchez y su anuncio de que se queda, el líder andaluz lo tiene claro y ha criticado el "bochornoso ridículo" del jefe del Ejecutivo español con una "supuesta reflexión para decir lo que ya sabíamos, que se quedaba".

 

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha insistido en que, como dijo días atrás, se ha tratado de "un show guionizado por la factoría Sánchez para reforzar precisamente su papel en las próximas elecciones catalanas y europeas". "Y ese show ha ido cumpliendo sus etapas y en este caso la ha cumplido con otra parte", ha señalado en relación al anuncio de Sánchez sobre su continuidad como presidente.

Vergüenza como español

Moreno ha expresado que lo que le "da pena" y "avergüenza como español es que se utilicen las instituciones y un país se paralice durante cinco días exclusivamente por el interés personal de un señor que tiene los instrumentos para defender de lo que quiera, ya sea ante un supuesto ataque judicial o un supuesto ataque de medios de comunicación".

Según el presidente andaluz, "España es un democracia y no tiene que venir el señor Sánchez a rescatarla". "Esto es una democracia consagrada durante casi 50 años y Sánchez no tiene que venir ni a decirle a los medios de comunicación lo que tienen que hacer ni a los jueces", ha apuntado.

 

Para Moreno, con la actitud de Sánchez, "hemos perdido mucho crédito internacional" y se han "desprestigiado" las instituciones: "Los españoles estamos ya cansados de este bochornoso ridículo al que nos ha llevado el señor Sánchez con esa supuesta reflexión de seis días para decir lo que ya sabíamos, que se iba a quedar".