| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda patrocinará la “Titan” más desértica. “Purito” y Chavanel intentarán ganar

Haciendo honor a su pasado ciclista la marca checa será sponsor durante los próximos 3 años de una de las pruebas de MTB más duras y afamadas del mundo, que este año cuenta con un cartel top

| Motor Lobby Deportes

Skoda se convierte así en patrocinador principal (Premium Sponsor) de la Titan Desert by Garmin, la carrera por excelencia entre los mountain bikers europeos, una prueba que todo biker aspira a correr al menos una vez en su vida y que en su 14ª edición tendrá más dunas y navegación que nunca. Además, contará con la participación estelar del ex ciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Skoda reafirma de esta manera su compromiso con el ciclismo, pues no olvidemos que ya está presente en las pruebas ciclistas más importantes del mundo como son el Tour de Francia o la Vuelta a España, un homenaje a sus inicios como marca, que se remontan al S.XIX fabricando bicicletas.

Los 640 kilómetros de este año estarán repartidos en 6 etapas con un desnivel positivo acumulado de casi 6.000 metros, y la arena será protagonista. “Hemos querido hacer una Titan Desert muy desértica. Para ello, hemos pasado de tener un paso de dunas a tener tres en esta edición”, apunta el Director Deportivo de la prueba, Manuel Tajada, que recuerda que volverá a haber una ‘etapa Garmin’, sin flechaje, y un tramo de la etapa 3 en la que los ‘titanes’ también deberán navegar.

Una de las novedades será el ‘Skoda Challenge’, en la quinta etapa, un tramo especial de subida que premiará a los ciclistas más rápidos en completarlo. En este segmento, que se situará entre los kilómetros 31 y 45 de la penúltima etapa, los participantes afrontarán 14 kilómetros de subida con un desnivel positivo de 325 metros y rampas que llegan al 14%.

Durante las seis etapas de la Titan Desert, los Skoda abrirán carrera y expondrán las bicicletas del ganador y ganadora de cada jornada. Así, los SUV de la marca, Kodiaq y Karoq, demostrarán sus aptitudes fuera del asfalto en las exigentes pistas de tierra marroquíes y acompañarán a los ciclistas en una de las pruebas más duras del calendario.

Para el Director General de Skoda, Fidel Jiménez de Parga, estar en la Titan Desert les va a permitir demostrar una vez más la fiabilidad de su gama SUV, que se adapta a todos los terrenos. “Además, estamos muy orgullosos de unirnos a esta prueba que une a ciclistas profesionales y amateurs y que se ha convertido en toda una referencia en el calendario ciclista” afirma.

En esta edición participará el exciclista profesional Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ex número uno mundial de la UCI en 2010, 2012 y 2013, junto al biker Oliver Avilés, oro en el Mundial de ciclismo de montaña en 2005 por relevos. Purito será el nuevo Embajador Global de la Titan hasta 2020.

La participación de ‘Purito’ se une a las de Abraham Olano, Melcior Mauri, Josep Betalú, ganador de las tres últimas ediciones, Óscar Pujol, vencedor de varias Madrid-Lisboa, o el francés Sylvain Chavanel, quien ostenta el título de ciclista con más participaciones en el Tour de Francia, con 350 etapas. Aquí también ha brillado Roberto Heras, otro de nuestros ciclistas más completos.

Además, también afrontará la aventura en Marruecos Núria Picas, doble campeona del Ultra Trail World Tour (2014 y 2015), vencedora del Ultra Trail del Montblanc (2017) y primera clasificada en el Campeonato del Mundo de Ultra Trails (2012).

Tras haber cerrado las inscripciones en la edición de 2018 al llegar a los 600 participantes, a falta de 80 días para la celebración de la prueba ya se han inscrito 580 corredores de 17 países, especialmente de España, Francia, Andorra y Colombia. El 40% repiten experiencia.