| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Sjöblom, el alcalde fallecido
Rafael Sjöblom, el alcalde fallecido

Muere un alcalde del PP de La Safor tras incendiarse su vivienda

Rafael Sjöblom, de 72 años, era el primer edil de Castellonet de la Conquesta pero residía en Gandía.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El hombre de 72 años muerto en un incendio declarado en su vivienda de la localidad valenciana de Gandía es el alcalde de Castellonet de la Conquesta, Rafael Sjöblom, del PP, han confirmado fuentes de este pequeño municipio de la comarca de La Safor.

El PP de la provincia de Valencia ha mostrado en un comunicado sus condolencias por la muerte del alcalde, a quien han calificado como "un ejemplo de entrega al partido y a la ciudadanía con una intachable vocación de servicio" durante los años en los que ha desempeñado sus cargos, en los que ha demostrado, ha añadido, "una gran humanidad y capacidad de gestión".

"Queremos trasladar nuestro pesar a la familia y amigos de nuestro compañero y el deseo de una pronta recuperación a sus familiares afectados en el incendio de la vivienda que se encuentran ahora hospitalizados", han añadido desde el PP.

El incendio se produjo a las 22:10 horas del jueves.  La mujer del alcalde fallecido y la nieta, de 8 años, se refugiaron en una habitación del inmueble para intentar escapar de las llamas y del intenso humo que inundó toda la vivienda. Los bomberos las sacaron de allí cuando lograron entrar en el domicilio, aunque ya no pudieron hacer nada por ayudar a Sjöblom. La mujer fue rescatada con una angina de pecho y la niña, con una crisis de ansiedad, según han detallado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La hija del fallecido, una mujer de 39 años, también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a que resultó intoxicada por inhalación de humo.

 Aunque aún están en marcha las investigaciones, parece que el fuego se inició a consecuencia de un elemento calefactor. Cuando los moradores se dieron cuenta, las llamas ya se habían extendido. Como consecuencia del incendio fueron desalojados además los residentes en las diez viviendas del edificio, que fue ventilado una vez extinguido el fuego.

La muerte trágica de Rafael Sjöblom ha causado profunda conmoción en la familia política de la Safor, especialmente en el Partido Popular. El munícipe, que llevaba doce años al frente del Ayuntamiento de Castellonet de la Conquesta, ya había anunciado que no se volvería a presentar a las elecciones.