| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE
TVE

TVE se lleva un "rapapolvo" por la falta de promoción sobre un evento importante

La cadena pública ha mostrado, según muchos espectadores, una falta de interés en una de las citas más esperadas de este 2020. Algo sobre lo que no han dudado en quejarse.

| Clara Ballesteros Medios

Este domingo 29 de noviembre tuvo lugar Eurovisión Junior 2020, un Festival atípico debido a la situación que se vive a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Un certamen que se emitió en La Uno de TVE y que fue celebrado de manera simultánea en doce escenarios diferentes, ya que cada participante actuó desde el país al que representaba.

 

No obstante, desde un estudio de Varsovia, ciudad en la que tendría que haber tenido lugar la cita de este año, los presentadores fueron dando paso a las canciones y, al finalizar, fueron los encargados de retransmitir la votación. Una ceremonia que, sin embargo, no fue seguida por muchos españoles.

Eurovisión Junior 2020 registró un discreto 7,2% de share y 1.060.000 espectadores en la cadena pública, algo que los seguidores de esta cita anual achacan a la falta de promoción por parte del TVE. Y es que un gran número de espectadores no se había enterado de que el certamen se celebraba este pasado domingo.

Una gala tras la cual Francia se convirtió por primera vez en la ganadora de Eurovisión Junior gracias a la actuación de Valentina. En segundo lugar quedó Kazajistán, con la cantante Karakat Bashanova, y la medalla de bronce fue a parar a España por la interpretación sobre el escenario de Soleá. "Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de que he quedado tercera. Además, nosotros nos hemos quedado con la cosa de que hemos estado a punto de ser primeros. Un tercer puesto es como ganar y sobre todo en este concurso porque yo pienso que todos lo merecen", dijo la joven participante.