| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RTVE recibe un fuerte rapapolvo por tirar comida a la basura en "MasterChef"

El ente público ha visto cómo los espectadores cuestionan algunos de los hechos que ocurren en la cadena. Es por ello que algunos de los responsables han tenido que dar explicaciones.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha tenido que dar la cara tras las quejas de los espectadores por unos hechos ocurridos en uno de los programas de MasterChef Junior. Y es que el desperdicio de alimentos en el programa de TVE ha enfadado a la audiencia.

Una cuestión a la que Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento, tuvo que responder en RTVE responde. El espectador, Eduardo, se quejó de que Aitana, concursante de la última edición del talent culinario, solo recibiera un pequeño toque de atención después de haber tirado un conejo a la basura.

"El acto de la niña no fue apropiado", dijo Prieto dándole la razón al seguidor del programa. "Jordi Cruz le dijo en dos ocasiones que esa no es la forma de proceder y que tenía que ser más respetuosa. Después, fuera de cámaras, también se le dio una charla porque hay mucha hambre en el mundo y somos ejemplo para muchas personas", aseguró.

Asimismo, el espectador también quiso saber si los alimentos restantes se entregaban a un comedor social. "Es totalmente cierto. Se lleva a comedores sociales, Mensajeros de la Paz, y ellos los entregan a las personas más necesitadas", afirmó Prieto. No obstante, aclaró que siempre y cuando sean alimentos no perecederos, ya que "la comida manipulada no es apta".

Asimismo, Eduardo, seguidor del concurso culinario, cuestionó que la cadena pública emitiese "un programa que pelea por la audiencia con niños y niñas". "RTVE como empresa pública busca la mayor audiencia porque el servicio público es una de sus funciones: llegar a cuantas más personas mejor, entre ellos los menores de edad", explicó Fernando López Puig, Director de Contenidos de TVE.

Según éste, programas como MasterChef Junior favorecen "que los niños aprendan a competir sanamente y a cocinar y desarrollar ese talento". Asimismo, López Puig aseguró que "la audiencia disfruta mucho con estos productos".