18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal tritura a Bildu por pedir el boicot a Vox, Cs y PP: "Ilegalización ya"

Los líderes  que Bildu quiere boicotear.

Los líderes que Bildu quiere boicotear.

Los de Otegi han presentado una iniciativa xenófoba en el Parlamento Vasco exigiendo el veto a Abascal, Casado y Rivera. Y ha tenido su respuesta de inmediato.

Respuesta unánime a la última indignidad de Bildu. La más contundente, la de Santiago Abascal, que exige su ilegalización inmediata.

Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox han cargado este viernes Bildu por la proposición no de ley presentada para que el Parlamento Vasco reclame a "partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula" que "renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas".

Santiago Abascal ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un "grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado". "Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!", ha señalado .

Ante esta proposición, Pablo Casado ha reclamado a Pedro Sánchez que se sitúe "del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu", partido al que acusa de tratar de imponer "un cordón sanitario al PP".

Por su parte, Albert Rivera ha cargado contra los "totalitarios" y ha reclamado "libertad". "A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!", ha escrito en la misma red social.

 

Comenta esta noticia
Update CMP