| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Sánchez presume de la historia del PSOE y le fulminan: "Lo has hundido"

Los socialistas estrenan un nuevo carnet digital para sus militantes y aseguran que no tienen nada "de lo que avergonzarse". Algunos se han encargado de desmentirlo.

| Nando del Conde España

En plena segunda oleada del coronavirus,  con una cifra oficial de muertos que casi alcanza los 30.000 y con más de medio millón de contagiados y unas perspectivas económicas atroces por la gestión que de la pandemia está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE se ha permitido montarse una fiesta y sacar pecho por sus 141 años de historia. 

Ha sido con motivo de la presentación de los nuevos carnés de militantes, digitales, que sustituirán a los tradicionales de plástico de los del puño y la rosa. Además, con un detalle, del que alguno, a buen seguro, sacará punta: Estos carnés llevan el nombre de Pablo Iglesias.

 

Lo de Iglesias no es por el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, sino para recordar al homónimo fundador del partido.

El acto, con el lema Un mismo corazón ha estado presidido por el secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha defendido que hay motivos de sobra para "seguir luchando por la causa socialista".

Para Ábalos, el de hoy es "un día emocionante para expresar el socialismo afectivo". "Pocos partidos se pueden permitir estos actos, ¿quién puede decir que lleva 50 años de militante?", se ha preguntado.

Pero este objetivo va de la mano de la intención de combinar la afiliación con un partido mayoritario porque "no todos los socialistas están dentro del PSOE ni tienen carné". "Hay fidelidades y lealtades que no se carnetizan", ha exclamado el 'número tres'.

Echando la vista atrás, Ábalos ha recordado que la evolución del PSOE no fue fácil, sino "una conquista de la afiliación para conseguir derechos", aunque ha augurado que llegarán más. Y ha sacado pecho de los logros del gobierno compartido con Unidas Podemos y de la impronta socialista en proyectos como el ingreso mínimo vital.

El PSOE, ha recalcado, no tiene "nada de lo que avergonzarse" y sigue "a la cabeza de la modernización". "Las razones de ahora no son tan épicas como las de pasadas generaciones, pero hay muchos motivos para seguir luchando por la causa socialista", ha reivindicado.

 

Las redes fulminan a Sánchez

Desde Twitter, el presidente del Gobierno, ha querido celebrar el salto digital de la militancia socialista: "El mejor valor de nuestro partido es su gente. La que nos ha mantenido en pie 141 años. Los compañeros/as que dieron todo, algunos su vida o su libertad, por el PSOE. Hoy homenajeamos a esos militantes históricos y abrimos una nueva etapa, llena de futuro".

 

El hecho de presumir de la historia del PSOE, incluida la fase liderada por él mismo, se le ha vuelto en contra a Sánchez, pues numerosos usuarios le han afeado algunos motivos por los que el PSOE no debería presumir de historia: