| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los mensajes de Otegi promocionado por TV3
Uno de los mensajes de Otegi promocionado por TV3

TV3 pone una alfombra a Otegi para que acuse a España de querer la violencia

El programa estrella de la cadena pública entrevista al condenado por terrorismo para negar que haya violencia o achacársela al Estado: "Le interesa".

| ESdiario Medios

Una vez más TV3 se ha puesto al servicio del independentismo, incluso del que tiene un pasado terrorista tan nítido, con sentencias firmes de por medio, como el de Arnaldo Otegi, histórico dirigente de Batasuna, condenado por delitos relacionados con ETA y actual dirigente de Bildu.

Par ala televisión pública catalana es, sin embargo, un invitado estrella de uno de sus programas políticos más emblemáticos, Preguntas Frecuentes. Y allí acudió Otegi este fin de semana, con alfombra roja incluida, para apoyar el procés, hacer un canto a favor de la independencia y, lo peor, quitar hierro a la violencia o achacársela a España.

 

 

El dirigente batasuno fue muy lejos en su discurso, ante la complaciente actitud de su entrevistadora, la periodista Cristina Puig, y llegó a minusvalorar los incidentes casi terroristas que llevan perpetrándose en Barcelona desde hace tres lunes, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo contra Oriol Junqueras y otros ocho dirigentes políticos por delitos de sedición y malversación.

"El ingrediente de la violencia les permite decir que no hay un problema político, sino de orden público", dijo Otegi, antes de concluir con una sorprendente frase. "Éste es el escenario que quiere el Estado". Y para que no hubiera dudas de su simpatía por los CDR, dejó otra reflexión insólita: "Lo que pasa en Cataluña no es kale borroka, no tiene nada que ver".