| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así se ríe Pérez-Reverte de la dirigente podemita que pide que nadie le lea

Tania González criticó duramente que se regalen libros del académico y de otro "misógino" como Vargas Llosa en unos premios y el académico le respondió con ironía letal.

| ESdiario España

Está acostumbrado a que le digan de todo pero Arturo Pérez-Reverte no pudo resistirse a responder al duro ataque lanzado contra él por la ex eurodiputada de Podemos, Tania González, que no puede soportar que regalen sus libros en un concurso literario.

En concreto, ha sido en la ciudad asturiana de Avilés, donde González lidera la confluencia de Podemos en la formación llamada 'Cambia Avilés'. Allí los niños premiados en un certamen de literatura de las bibliotecas municipales se les entregaron como premio varios libros infantiles y los adultos fueron obsequiados con la novela 'Sidi' de Pérez-Reverte, 'Tiempos Recios' de Vargas Llosa y 'Lluvia Fina' de Luis Landero.

 

La ex parlamentaria de Podemos en la pasada legislatura advirtió de que estos autores son conocidos “por su misoginia y machismo en muchas declaraciones”. En su formación, aseguró, se hubiera preferido que se regalasen otros tipo de novelas: “Habiendo tantas mujeres escritoras y de las que podíamos regalar muchos libros...”, reprochó.

“Esperamos que no vuelvan a ocurrir situaciones como ésta por el día de las Bibliotecas porque la igualdad tiene que estar en todas partes y en la lectura también”, aseguró.

El escritor y académico Pérez-Reverte, fiel a su estilo irónico en las redes sociales donde cuenta con más de dos millones de seguidores, decidió contestar a la "inteligente" dirigente morada. Le dijo que “no remata del todo”, pues tendría que haberle llamado “fascista” también.