| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sanchismo irá a la oposición por pactar con radicales, pronostica Ibarra

Aliarse con Podemos y el independentismo acabará con el Gobierno del PSOE. Así lo creen dirigentes históricos de enorme peso. Y no se amilanan y ya lo dicen en público.

| ESdiario España

El PSOE volverá a la oposición. Al menos eso prevé el expresidente de Extremadura e histórico socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuyas palabras golpean la conciencia de su partido cada vez que se pronuncian con su habitual contundencia. Y éste es el caso.

Así, Ibarra ha recordado al PSOE actual de Pedro Sánchez que cuando el partido "se dio el brazo con los radicales de izquierda", entonces la gente lo mandó "a la oposición". Justo lo que ocurre en estos momentos, con el Gobierno sanchista dependiente a la vez de Podemos y de todos los partidos independentistas del Congreso.

El dirigente advierte de que, por el camino de estos pactos, los socialistas no se asentarán en el Gobierno

Ante esta situación, Rodríguez Ibarra ha alertado de que "de vez en cuando aparecen redentores, populistas, podemitas, que prometen liberar a la humanidad, redirmirla", tras lo que ha señalado que muchas veces los jóvenes "se dejan seducir".

"Hemos pasado unos años difíciles porque mucha gente se dejó seducir por los redentoristas, por los redentores, por aquellos que son superiores moralmente a nosotros", y que son aquellos que "están predicando en lo alto de la higuera pero jamás bajan a dar trigo", ha señalado el exdirigente socialista extremeño, quien ha realizado un llamamiento para que "no se fíen de los redentores", porque "terminarán mal".

 

Ha señalado que "estos de Podemos, y algunos otros, que tienen una superioridad tremenda", y que "odian" al PSOE, "pero nos odian desde el amor", ha apuntado Ibarra, tras lo que ha señalado que la "gente se empieza a dar cuenta de que la orilla de la socialdemocracia es la que ha pervivido".

Con Felipe

Así, el también expresidente extremeño ha llamado la "atención", porque "queda un espacio de centro izquierda y de centro derecha que podemos ocupar para volver a ganar por mayoría absoluta", ha aseverado.

"¿Quién ha dicho que no es posible ganar por mayoría absoluta?", ha planteado Rodríguez Ibarra durante su intervención en la noche de ayer en un acto en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el que han intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González; la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.