| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Ribera, 112 días sin pisar el vertedero de Zaldivar.
Sánchez y Ribera, 112 días sin pisar el vertedero de Zaldivar.

Ribera veta los planes ambientales de Murcia y lleva 112 días sin pisar Zaldivar

Las prioridades de la vicepresidenta para la Transición Ecológica provocan indignación. Y el desprecio de la ministra y del propio Sánchez con Alberto y Joaquín se cronifica.

| J.R.V España

Así es el gobierno de Pedro Sánchez: le "preocupan" mucho más los proyectos medioambientales de la Comunidad de Murcia que la desaparición hace la friolera de 112 días de dos operarios sepultados por el derrumbe en el vertedero tóxico de Zaldivar, en la catastrofe medioambiental más grave de los últimos años.

Pero la vicepresidenta de Transición Ecológica, que no ha sacado un minuto de su agenda desde el pasado 6 de febrero para visitar la zona cero de Zaldivar, en la que siguen enterrados Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, sí ha tenido tiempo este jueves para conceder una entrevista a una emisora de radio murciana para atacar al gobierno del popular Fernando López Miras.

Y eso que, frente a Murcia, en el vertedero de Zaldivar la Comisión Europea ha abierto una investigación oficial ante las "irregularidades" medioambientales detectadas.

Ribera, a la que tampoco se le conocen manifestaciones sobre el derrumbe de Zaldivar ni sobre las ineficaces labores de rescate de Sololuze y Beltrán, ha considerado este jueves "peligroso" el decreto ley de Medio Ambiente aprobado recientemente por el Gobierno de la Región de Murcia y se ha mostrado "preocupada" por el hecho de que "facilite o aligere que se produzcan vertidos y se reduzcan los niveles de depuración".

En declaraciones a Onda Regional de Murcia, Ribera ha señalado que la situación del Mar Menor es de "emergencia ecológica" como consecuencia de "décadas de presión sobre un espacio singlar que requiere una acción coordinada, integrada y comprometida por parte de todas las administraciones".

 

 

"Porque lo primero que hay que hacer es erradicar todas aquellas situaciones de ilegalidad o abuso que deberían contar también con una respuesta enérgica por parte del Ejecutivo autonómico", según Ribera, quien cree que es "fundamental" que el Gobierno murciano ejercite su "responsabilidad" en la protección del medio ambiente.  Mientras, del "medio ambiente" en Zaldivar y de la terrible tragedia de Alberto y Joaquín, ni mú.