| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Euro en mínimos de los últimos 16 meses

La incertidumbre respecto de la situación en Italia y el resultado de las negociaciones sobre el 'Brexit' han llevado a la moneda europea a cotizar por debajo de los 1,13 doláres.

| ESdiario Economía

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se debilitaba este lunes por debajo de los 1,13 dólares, marcando así su peor cruce desde junio de 2017, ante la incertidumbre respecto de la situación en Italia y el resultado de las negociaciones sobre el ‘Brexit’.

En concreto, la cotización del euro llegaba a caer hasta los 1,1232 dólares, lo que supone un retroceso del 6,4% en lo que va de año.

“El ‘Brexit’, Italia, un menor crecimiento y la prudencia del Banco Central Europeo (BCE) son los cuatro jinetes apocalípticos que persiguen al euro”, comentan desde Monex Europe, señalando que las expectativas sobre la primera subida de tipos en la eurozona se retrasan cada vez más hacia el final de 2019.

En cuanto a las perspectivas para el euro, la ruptura de la barrera de 1,13 dólares deja abierta la posibilidad de un nuevo rango de negociación hasta los 1,10 dólares.