| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar García Muñiz será la nueva compañera de Carlos Herrera en el primer tramo de su programa.
Pilar García Muñiz será la nueva compañera de Carlos Herrera en el primer tramo de su programa.

Herrera desvela el misterio: la ex de TVE Pilar García Muñiz ficha por la COPE

Tras más de dos décadas en los servicios informativos de la pública hace un par de días sorprendió anunciando su marcha y ahora el locutor de la emisora de los obispos confirma por qué.

| ESdiario Medios

Hace un par de días la presentadora de TVE Pilar García Muñiz sorprendía anunciando que tras más de dos décadas en plantilla abandonaba la televisión pública y este lunes Carlos Herrera ha resuelto el misterio: desde el próximo 2 de septiembre será su nueva compañera en las mañanas de COPE tras la irreparable pérdida de Paloma Tortajada el pasado mes de abril que dejó rota a la profesión radiofónica y periodística al completo.

Tras una larga temporada presentando el telediario de sobremesa de La Uno, TVE la colocó al frente de Informe Semanal y ahora García Muñiz abre una nueva etapa de su vida a los 45 años en la que compartirá micrófono con Herrera en el tramo de 06.00 a 10.00 en la emisora de los obispos: "En esta profesión es bueno seguir creciendo y hacer cosas diferentes", aseguró la periodista el viernes.

Cuatro horas de prime time radiofónico de lunes a viernes en las que Herrera en COPE cuenta en directo la actualidad y la desenreda con analistas de acreditado prestigio y opinión diversa, a la vez que da entrada a sus protagonistas con entrevistas siempre pegadas a la noticia que ayudan al oyente a sacar sus propias conclusiones.

La propia García Muñiz aseguró este lunes que "la radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador; es un medio cálido, sincero y sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores”. 

De esta manera, Carlos Herrera cierra temporada con un broche de oro en forma de fichaje estrella y pone el colofón a un curso en el que ha ganado más de 400.000 nuevos oyentes alcanzando la cifra de 2.400.000.