| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Soto
José Manuel Soto

José Manuel Soto saca la pata tras proponer una idea de casquero para Notre Dame

El cantante español imita a Donald Trump con una propuesta descabellada para ayudar a la catedral pero se enmienda a sí mismo con arte.

| ESdiario Medios

Si lo hizo Donald Trump, ¿por qué no José Manuel Soto? El cantante y el presidente de los Estados Unidos tuvieron una idea similar tras ver cómo ardía Notre Dame, uno de los emblemas del cristianismo y la cultura europeas.

Según ambos, teniendo el mítico río Sena al lado, se debió haber reaccionado con más rapidez, llenando aviones o helicópteros con su abundante agua para sofocar las llamas que, al final, han devorado la techumbre y la aguja de la icónica catedral.

 

Una idea que, más que de bombero, es de casquero, tal y como han recalcado todos los especialistas: el agua, por el tipo de construcción y los materiales, actúa en realidad como conductor y puede provocar mayores estragos de los que pretende evitar.

Así saca la pata

No han faltado bromas, algunas incluso hirientes por aquello de que Soto no se calla sus ideas políticas, para replicar la propuesta. Pero, con sumo arte, el aludido ha sabido reaccionar con la sinceridad que le caracteriza, entonando un mea culpa poco habitual.

"Ayer comenté que me extrañaba que no se usaran helicópteros para apagar el incendio de Notre Dame, luego me enteré que es una barbaridad, que podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo, muchas veces opinamos sin conocimiento...". Olé, maestro.