| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cid, diputado de los Comunes en el Parlament.
David Cid, diputado de los Comunes en el Parlament.

Una diputada de ERC y otro de Comunes se enzarzan a voces: "Cobarde, transfuga"

La proximidad de las elecciones, el nerviosismo por las encuestas y las salidas de tono del portavoz de Esquerra en el Congreso han desatado la guerra entre los de Junqueras y los de Colau.

| ESdiario España

Agria bronca entre dos antiguos socios. Con Rufián de por medio y la alcaldesa Ada Colau, como daño colateral. El diputado de los Comunes en el Parlament David Cid ha afeado a ERC que incorpore en sus listas electorales a personas que procedían de su grupo parlamentario, a lo que los republicanos han alegado que los fichajes son de personas que ya habían dejado la formación de Ada Colau.

En el pleno de este jueves, Cid ha reprochado al número dos de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, que tachara a Ada Colau, de cobarde por retirar el lazo amarillo del Ayuntamiento, y ha acusado a los republicanos de "vieja política y transfuguismo, que es algo que practican".

La republicana Gemma Espigares ha negado que se trate de transfuguismo y ha alegado que del grupo de CatECP en el Parlament "el uno, el dos y el cuatro se han ido", en referencia a Xavier Domènech, que dejó la política; Elisenda Alamany, que pasó a ser diputada no adscrita, y a Joan Josep Nuet, que fue expulsado del grupo e irá de cuarto en la lista de ERC al Congreso.