17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una diputada de ERC y otro de Comunes se enzarzan a voces: "Cobarde, transfuga"

David Cid, diputado de los Comunes en el Parlament.

David Cid, diputado de los Comunes en el Parlament.

La proximidad de las elecciones, el nerviosismo por las encuestas y las salidas de tono del portavoz de Esquerra en el Congreso han desatado la guerra entre los de Junqueras y los de Colau.

Agria bronca entre dos antiguos socios. Con Rufián de por medio y la alcaldesa Ada Colau, como daño colateral. El diputado de los Comunes en el Parlament David Cid ha afeado a ERC que incorpore en sus listas electorales a personas que procedían de su grupo parlamentario, a lo que los republicanos han alegado que los fichajes son de personas que ya habían dejado la formación de Ada Colau.

En el pleno de este jueves, Cid ha reprochado al número dos de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, que tachara a Ada Colau, de cobarde por retirar el lazo amarillo del Ayuntamiento, y ha acusado a los republicanos de "vieja política y transfuguismo, que es algo que practican".

La republicana Gemma Espigares ha negado que se trate de transfuguismo y ha alegado que del grupo de CatECP en el Parlament "el uno, el dos y el cuatro se han ido", en referencia a Xavier Domènech, que dejó la política; Elisenda Alamany, que pasó a ser diputada no adscrita, y a Joan Josep Nuet, que fue expulsado del grupo e irá de cuarto en la lista de ERC al Congreso.

Comenta esta noticia
Update CMP