| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Porsche Mission E se llamará Porsche Taycan
Porsche Mission E se llamará Porsche Taycan

El Porsche Taycan tendrá 600 caballos y más de 500 kilómetros de autonomía

El primer Porsche puramente eléctrico, el Porsche Taycan, tendrá 600 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros cuando debute en 2019

| Motor Lobby-JL.Omeñaca Motor

El Mission E de 2015 pasará a llamarse Porsche Taycan para la versión de producción de 2019, pero mantendrá las impresionantes especificaciones técnicas confirmadas hoy a través de un comunicado de prensa. 

Porsche ha anunciado que el primer vehículo eléctrico de la compañía contará con dos motores permanentemente sincronizados, uno para el eje delantero y el otro para las ruedas traseras, proporcionando una salida combinada de más de 600 caballos de fuerza (440 kilovatios).

Estos dos motores eléctricos serán alimentados por baterías de iones de litio de alto voltaje, cuyo rango de temperatura de funcionamiento óptima va de los 20º a los 40º,  que le proporcionarán una autonomía de más de 500 kilómetros, aunque la marca no ha especificado si ha hecho los cálculos según el WLTP de Europa.

Una vez que la batería se agote, tardará aproximadamente 15 minutos  en obtener suficiente energía para cubrir 400 kilómetros gracias a la capacidad de carga rápida del Taycan  con los cargadores de 800 voltios. El vehículo eléctrico puro de Porsche cumplirá con el estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS) en Europa y EE. UU. Para carga de corriente alterna (CA) y carga de corriente continua (CC). Para Japón y China, Porsche ofrecerá los estándares locales.

Además de ser un vehículo eléctrico, el Taycan de Porsche , acelerará de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos y medio mientras que alcanzará los 200 km / h desde cero en menos de 12 segundos.

El Taycan sigue siendo una empresa confidencial. Sin embargo, el deportivo de Porsche, de propulsión puramente eléctrica, ya está en las vías públicas, en intensas giras de prueba en regiones del mundo extremadamente cálidas y muy frías. Una estación: la parte occidental de Sudáfrica. 

Más de sesenta desarrolladores de Porsche estuvieron presentes con veintiún prototipos camuflados, con temperaturas diarias altas de alrededor de 40 grados centígrados que demostraron ser un desafío para el equipo y la máquina en igual medida. En total, unos cuarenta mil kilómetros se acumularon en el viaje. 

Para cuando el Taycan llegue al mercado a finales de 2019, el total alcanzará los millones de kilómetros. El primer deportivo eléctrico de Porsche, después de todo, debería funcionar como un mecanismo de relojería incluso en las condiciones más difíciles.