| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.

El toque de atención de Jorge Javier Vázquez a TVE por el Rey Emérito

La estrella de Telecinco también destroza a Quim Torra por sus soflamas republicanas desde el Parlament para ocultar su “desastrosa” gestión de la pandemia.

| ESdiario Medios

Esta semana, Jorge Javier Vázquez ha querido centrarse en su blog oficial de Lecturas de la salida temporal de España protagonizada por don Juan Carlos, del cual se desconoce aún dónde se encuentra.

La estrella de Telecinco se pregunta cómo Juan Carlos I, "que pilotó con esa delicadeza la complicada Transición, se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda". Y censura su silencio y que no se haya dirigido a los españoles desde entonces, echando de menos, por parte del ex jefe del Estado, un "me gustaría explicarme".

 

En este sentido, la particular teoría de Vázquez es que el Emérito estaría "cebando su próxima intervención pública".

"Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas" , añade el presentador, que también critica el tratamiento que desde los informativos de RTVE se está haciendo sobre la estancia en el extranjero del padre de Felipe VI. 

 

Algo más propio de 'Sálvame' que del "Telediario"

A Jorge Javier no le ha gustado nada lo que vio en un Telediario de La 1: "Un reportero desde Oporto y otra desde República Dominicana especulaban con la posibilidad de que estuviera en alguno de estos lugares. Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un ‘Sálvame’ pero para un 'Telediario’ me suenan un poco chuscas".

 

Por último, Vázquez atiza un sonoro zasca al president de la Generalitat, Quim Torra, por sus soflamas republicanas desde la tribuna del Parlament: "Dice que 'los catalanes no tenemos rey'. Me asombra esa seguridad. ¿Ha tenido tiempo para preguntar uno por uno? Quizás sí, porque tiempo parece que es lo que le sobra si hacemos caso a los que aseguran que su gestión contra la Covid-19 está siendo desastrosa".