| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario del PP, Javier Maroto
El vicesecretario del PP, Javier Maroto

Maroto ahonda en la pregunta decisiva que Sánchez se niega a responder

La respuesta que todos los españoles se hacen tras ver la estrategia del líder socialista no llega. ¿Que piensa hacer el secretario general del PSOE si Rajoy no logra la investidura?.

| ESdiario España

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha instado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a desvelar cuál es su alternativa a un Gobierno de Mariano Rajoy si no quiere terceras elecciones.
"Pedro Sánchez tiene que deshojar la margarita", ha dicho. En una entrevista en la Cadena Ser, Maroto ha afirmado que si el PSOE tuviera una alternativa el PP estaría dispuesto a debatirla.

No obstante, cuando se le ha preguntado si el PP estaría dispuesto a abstenerse si el PSOE armase una alternativa que sumase más de 160 diputados ha respondido que "esa alternativa no la ha planteado el PSOE" y ha optado por recordar que el PP ya mostró "responsabilidad" cuando le dio al socialista Patxi López sus votos para ser lendakari.

Maroto sí ha recordado a Sánchez que el propio exvicepresidente socialista Alfonso Guerra le ha dicho al PSOE que "hay una contradicción" en su posición. "La pregunta es cuál es su alternativa al bloqueo", ha dicho.
El dirigente 'popular' ha insistido en que su partido está dispuesto a negociar con el PSOE "sin líneas rojas" pero no ha hablado de asuntos concretos alegando que con los socialistas no se ha podido pasar de la primera fase de una negociación: mostrar voluntad de negociar.

Según ha dicho Maroto, Sánchez no está escuchando ni a sus barones ni a sus bases, porque un 65% de las bases del PSOE es partidario de desbloquear la situación. A su juicio, en eso se diferencia Sánchez del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.