| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lautaro Martínez, junto a Sergio Ramos, en el encuentro entre el Real Madrid y el Inter de Milán.
Lautaro Martínez, junto a Sergio Ramos, en el encuentro entre el Real Madrid y el Inter de Milán.

Lautaro Martínez, con Mendes como agente, vuelve a ser una opción para el Madrid

Lautaro Martinez, la estrella argentina del Inter de Milán, ha contratado a Jorge Mendes para que le saque del club italiano con destino, quién sabe, si a un club de la potencia del Madrid.

| P. Guevara Deportes

La estrella del Inter, Lautaro Martínez, ha contratado al agente Jorge Mendes, con el objetivo de que le consiga un nuevo club. La intención del delantero argentino es clara y buscará abandonar el Giuseppe Meazza durante el próximo mercado de verano.

Aunque en los últimos meses los nerazzurri habían comenzado conversaciones con el ariete para la renovación de su contrato, las condiciones no le gustaron al jugador de 23 años. Según ha informado la prensa italiana, el Inter le propone un acuerdo por cinco años en el que su sueldo base será de cinco millones de euros, es decir, la cantidad podría aumentar en cada temporada disputada según los objetivos que se consigan.

Sin embargo, Lautaro considera que es una propuesta muy baja y que merece más de lo que le ofrecen. El argentino estaría pidiendo un sueldo anual de siete millones de euros, lo mismo que cobran sus compañeros Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Según opina el futbolista, él es una de las piezas fundamentales del planteamiento de Antonio Conte, algo que ha demostrado en el campo, al igual que Lukaku. En el caso del danés, ha sido todo lo contrario. Desde su llegada desde Londres, en enero, no ha terminado de encajar en el equipo y no es tomado en cuenta por el entrenador.

La negativa del club de ofrecerle lo que pide habría ocasionado que, definitivamente, se hayan cerrado las negociaciones entre ambas partes. Por ello, según explica el diario Marca, Lautaro contrató a Mendes para que lo ayude a conseguir un nuevo club para el próximo verano.

De acuerdo al medio, sus actuales representantes, Yaqué y Zárate, continuarán al lado del punta, pero será el portugués el encargado de dar forma a la salida del Inter. En los próximos meses, el argentino tendrá muchas opciones para decidir sobre su futuro, con la del Real Madrid como una de las más importantes.

Durante el verano, Lautaro Martínez fue ofrecido a la Casa Blanca pero, en medio de la crisis económica ocasionada por el coronavirus, el club decidió que no iba a salir al mercado a fichar. El próximo año, la situación será muy diferente para los merengues, quienes hicieron caja con las salidas de James Rodríguez, Sergio Reguilón y Achraf Hakimi y estarán listos para volver a la carga por las estrellas del fútbol europeo.

Por otra parte, la relación entre Jorge Mendes y los de Chamartín es muy positiva y acercaría al astro argentino al Santiago Bernabéu. En los últimos trece años, el representante deportivo portugués ha llevado al Madrid nueve futbolistas y 484 millones de euros en traspasos, entre ellos Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Ángel Di María.

La otra gran opción para Lautaro es el FC Barcelona, con quien mantuvo contacto durante el verano pasado y estuvo muy cerca de ficharle, pero su alto costo evitó que los blaugrana consiguieran su ficha. Sin embargo, el club de la Ciudad Condal vive una situación económica crítica y, si llega a fichar en la próxima ventana de transferencia, será a sus principales objetivos, Eric García y Memphis Depay, quienes llegarían gratis en el verano porque  ambos terminan contrato con sus respectivos clubes.