20 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El entorno de Benítez filtra las advertencias de Florentino al técnico

El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, junto al presidente Florentino Pérez.

El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, junto al presidente Florentino Pérez.

El fantasma de Benítez sobrevuela del Bernabéu. Los jugadores cargan sin pudor contra su exentrenador mientras en Inglaterra hacen públicas las frases lapidarias del presidente. Rafa vive.

Parece que ni Florentino Pérez ni el Real Madrid pueden dejar atrás el drama vivido con Rafa Benítez durante la primera parte de la temporada. El periódico británico Daily Mail fue el encargado de recordar este domingo que, en las decisiones técnicas, el presidente del club blanco tuvo más que decir el que el propio entrenador y que esa y no otra, fue la causa que terminó antes de tiempo con reinado de Benítez en el Bernabéu. 

A las batallas de egos, la política y las interferencias del presidente achacan los ingleses el declive madridista. La presencia de Bale en el campo a pesar de las lesiones fue una exigencia que llegó desde la cúpula a comienzos de temporada. Las estrellas debían jugar los 90 minutos y dando su mejor rendimiento sentenció Florentino ante la poca fe de Benítez que respondió a las plegarias del presidente siendo honesto. Ni estamos en Lourdes, ni hago milagros dijo el técnico, que hasta después del partido contra el Rayo Vallecano no fue consciente de las altísimas exigencias de su presidente. "¿Por qué sustituiste a Bale? Fue un error, debía haber continuado y debía haber marcado cinco goles", reclamó Florentino según la reproducción que hace el diario de la conversación en vestuario con Rafa tras el 10-2 al Rayo

Entre las advertencias que escuchó el técnico de boca de los altos ejecutivos del club destacó una que le dejó "perplejo": "No olvides que Cristiano Ronaldo puede despedirnos a todos". El reportaje calca el mensaje que le trasladaron desde los despachos al entrenador cuando este llegó a Valdebebas: "los jugadores se habían vuelto demasiado blandos con el entrenador anterior, Ancelotti. Al presidente le incomodaba que los capitanes, Sergio Ramos y Cristiano, pasaran habitualmente días en Sevilla y Marruecos. Y pensó que necesitaban un entrenador que les hiciera trabajar más duro". 

Todo apunta a que el "chivato" que filtró estas y otras conversaciones privadas es una persona de confianza del propio Rafa que salió del club tras su marcha. "¿Tú sabes cuántas camisetas vende James? Kovacic no vende una sola camiseta", es la última prueba que aporta la información para dar cuenta del ambiente que el equipo técnico y el propio Benítez tuvieron que aguantar dentro del vestuario merengue. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP