| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez crea su propio NO-DO y despliega 22 cámaras de TVE para sacar a Franco

El candidato del PSOE quiere sacar el máximo rédito electoral a la exhumación del dictador -el jueves- y su traslado al cementerio de El Pardo, que serán retransmitidos con todo detalle.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez ha creado su propio NO-DO con motivo de la exhumación de Francisco Franco, un acontecimiento que el Gobierno y el PSOE quieren utilizar para levantar su campaña electoral, que no está yendo según lo previsto.

De hecho este mismo martes el presidente en funciones se ha referido a lo que ha calificado como "una victoria de la dignidad, de la Justicia, de la reparación y de la memoria" durante un mitin en Huelva.

TVE y RNE realizarán una exhaustiva cobertura del traslado de los restos del dictador desde la Basílica del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, previsto para el jueves.  La televisión pública transmitirá la operación y será la encargada de servir la señal al resto de prensa. Para ello no va a escatimar en medios.

 

En la explanada del Valle de los Caídos contará con una unidad móvil tipo F dotada de 14 cámaras, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino a El Pardo. El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil con tres cámaras. Y RTVE tendrá situada otra unidad móvil con cinco cámaras en el exterior del cementerio.

 

 

El entierro se realizará en la intimidad familiar, en presencia de 22 nietos y bisnietos de Franco. Curiosamente, habrá el mismo número de cámaras que de familiares.

Los Desayunos de TVE ofrecerá una edición especial más larga de lo habitual con Xabier Fortes al frente, que se emitirá en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas.

"Maratón" franquista

También Las mañanas de RNE estarán en el Valle de los Caídos y en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, con un equipo de periodistas capitaneado por Íñigo Alfonso.

Y por si esto fuera poco, el Laboratorio de Innovación de RTVE estrena Los dos entierros de Franco, un especial interactivo donde los internautas podrán volver a ver las imágenes del entierro del dictador el 23 de noviembre de 1975 y compararlas con las que se produzcan este jueves.

Aun así, Sánchez ha negado este martes que la exhumación de Franco sea "un acto electoralista".