| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá presentando la campaña #MadeInVLC
Catalá presentando la campaña #MadeInVLC

Compromís y PSOE plagian la campaña del PP a favor del comercio tras criticarla

Joan Ribó presenta #MarcaValència y el PSPV #MésQueMai tras el éxito de la formación de Catalá con #MadeInVLC, criticada por Galiana. La iniciativa socialista es un calco exacto.

| E. M. Edición Valencia

Justo el mismo día, como si se hubieran puesto de acuerdo, las formaciones políticas que integran el gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Compromís y PSOE han presentado sendas campañas -cada uno por su lado y por separado- para incentivar la comprar en los comercios locales. Lo curioso es que lanzan esta propuesta después del éxito que ha tenido la campaña del PP #MadeInVLC, por lo que las comparaciones y sospecha de plagio no se han hecho esperar. 

En concreto, la campaña de la formación que dirige María José Catalá incentiva el consumo local con el citado lema #MadeInVLC y animaba a las personas a comprar en los comercios de proximidad y subir una foto a las redes sociales para apoyar el pequeño comercio. Justo esto es lo que propone ahora la campaña del PSPV de Sandra Gómez, cambiando el lema por #MésQueMai. Un calco exacto de la iniciativa popular

Por parte de Compromís se ha optado por el lema #MarcaValència, y propone regalar un kilo de naranjas para incentivar el comercio local. En el caso de la formación de Joan Ribó, que ha presentado la campaña él mismo, resulta curioso tras las críticas que el concejal de Mercados, Carlos Galiana, lanzó contra la campaña del PP #MadeInVLC, mostrando el malestar de Compromís. Ahora, en cambio, se suman a las campañas de apoyo al comercio. 

 

Desde el PP de Valencia no ha pasado desapercibido este hecho, y han respondido a Compromís y PSOE con cierta ironía: "gracias por sumaros a nuestra campaña para fomentar el comercio y hostelería local #MadeinVLC. Y ya que os ponéis, a ver si por fin: aumentáis las ayudas al comercio y hostelería local, bajáis impuestos a comercios y autónomos y dejáis de poner trabas a la movilidad". 

Captura_de_pantalla_2020-12-14_a_las_150219