| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla, este sábado en La Sexta Noche.
Miguel Ángel Revilla, este sábado en La Sexta Noche.

Revilla se une a Monedero y Garzón y califica a Aznar como "genocida"

El presidente cántabro pasaba por el plató de la La Sexta Noche y se sumaba a la polémica por la guerra de Irak con un decalificaciones contra Bush, Blair y el ex presidente del Gobierno.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche recibía, entre otros, en el plató al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. Como es costumbre en él iba a entrar a todos lo trapos y las primeras de sus llamativas declaraciones tenían como protagonistas al llamado "trío de las Azores" en relación al informe Chilcot sobre la guerra de Irak, hace ahora 13 años. El dirigente autonómico dijo sin demasiadas contemplaciones que "recordemos la catástrofe que han organizado esos tres tipos, tres tipos, de George W Bush, Tony Blair y, el nuestro, (José María Aznar) invadiendo ilegalmente un país, es un genocidio de libro" para después añadir la sentencia "yo si fuese ellos no dormiría tranquilo, pensaría en esos cuatro millones de niñucos que están huyendo de Irak por culpa de esa guerra y el medio millón que han perdido la vida por culpa de esa guerra". 

En el programa (se apuntó un sobresaliente 12,5% de share) que conducen en La Sexta Andrea Ropero e Iñaki López, Revilla reconoció también que en su día asistió a las manifestación del "no a la guerra", "yo me volví loco el año 2002 asistiendo a todas las manifestaciones sabiendo que era inevitable, pero lo veía venir. Y ellos lo sabían además ahora se ha demostrado, ya no es que lo digamos cuatro. Sabían que era mentira, que era el armamento, que era el petróleo, que eran las fuerzas de mal. Que lo haga América que es un imperio... pero que lo hagamos nosotros...".  De esta forma el presidente de Cantabria se unía a las críticas que esta misma semana han realizado los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, Juan Carlos Monedero y Alberto Garzón

No tengo manía a Rajoy pero cuando alguien es un tapón hay que dar pasos a otros

Pero Revilla abordaba en La Sexta Noche también otras cuestiones. Arremetía contra el líder de Ciudadanos haciendo buena la hipótesis de que finalmente la formación naranja pueda llegar a un acuerdo de investidura con el PP. De esta forma se preguntaba el cántabro: "¿Cómo va a explicar Rivera que ahora Mariano Rajoy ya no es el que amparó a Bárcenas?". Más suave fue con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le formulaba una pregunta en tono más amable "le preguntaría a Iglesias los motivos por los que la gente le ha cogido miedo". 

Pero si hablamos de "suavidad" esa la tuvo, desde luego que sí, con el dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, al que a su manera Revilla defendió reconociendo que no entiende el sentido de las críticas internas, la de los barones, "lo que veo ahora en el PSOE es que están machacando a Pedro cuando ellos lo eligieron". 

Por último, y sobre el presidente del Gobierno en funciones, contestaba en el sexto grado de Ropero que "no tengo manía a Rajoy pero cuando alguien es un tapón hay que dar pasos a otros".