| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guardiola acusa a Cañizares de no invitarle al grupo olímpico de whatsapp

El catalán, entrevistado en Movistar +, aseguró desconocer el grupo de whatsapp en el que están todos los integrantes de la selección española que ganó el oro en Barcelona'92 menos él.

| Agustín Díaz Deportes

No es Pep Guardiola un tipo que se explaye en los medios de comunicación, más bien al contrario. Sus únicas declaraciones, como por desgracia cada vez ocurre más con los profesionales del fútbol, se reducen a lo que dice antes o después de los partidos, y en esos casos no se puede profundizar en modo alguno. Por ese motivo, había expectación por ver Tócala otra vez, Pep, la entrevista que, sobre su carrera como jugador, emitió anoche Movistar +

Durante más de una hora, el futbolista y entrenador catalán repasó su trayectoria tanto en el Barcelona como en la selección española, sin olvidarse de su postrero y emotivo paso por las ligas italianas, catarí y mexicana. 

Uno de los puntos culminantes de la charla tuvo que ver con su relación con los componentes de la selección española que logró el oro olímpico en los Juegos de Barcelona'92. En una reciente entrevista, Santi Cañizares, uno de los integrantes de aquel equipo, reveló que todos los jugadores mantienen la relación casi 30 años después de la manera que ahora se mantienen los contactos, con un grupo de whatsapp. Bueno, todos, menos uno: Pep Guardiola. 

"Estamos todos menos Guardiola. Probablemente porque sea el más famoso ahora y entiendo que no estará para chorradas", reconoció Cañizares en un directo de Twitter junto a Mister Chip, el colaborador de Onda Cero y AS. Hace solo unos meses, Movistar + emitió un fantástico reportaje conmemorativo en el que participaron muchos de aquellos jugadores y en el que no había ni rastro de Guardiola


En ese combinado de jugadores que ganó la medalla olímpica para España figuraban, entre otros y además de Cañizares y Guardiola, Alfonso, Ferrer, Lasa, Solozábal, López, Amavisca, Luis Enrique, Abelardo o Manjarín, futbolistas con amplia y exitosa trayectoria posterior. 

Preguntado por Luis Miguel Hinojal sobre la existencia de ese grupo de whatsapp revelado por Cañizares, Guardiola aseguró desconocer su existencia. "En Barcelona 92 formamos un grupo increíble que sé que se reúne por Whatsapp pero como yo no he tenido nunca... Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar", aseguró Guardiola.


"Amo Cataluña y tengo un cariño inmenso a España"

El exjugador y exentrenador del Barcelona es un reconocido independentista y esa actitud ha sido criticado por varios jugadores de aquella generación que llegaron a la gloria en Barcelona, como el propio Cañizares o Alfonso, exjugador, entre otros, de Real Madrid y Barcelona. La respuesta de Guardiola a esos comentarios fue la siguiente: "Amo Cataluña y tengo un cariño inmenso a España. Guardo un gran recuerdo de esos años, aunque el gran Alfonso y Cañizares ahora sean muy críticos porque yo jugara en la selección. Me lo pasé bien y traté de dar lo mejor". 

Seguro que tanto Cañizares como Alfonso, muy activos en redes sociales y medios de comunicación, especialmente el exportero, no tardan en responder.