| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tsunami de respuestas a Julia Otero por llamar "fascista" en público a Vox

La periodista de Onda Cero se hizo eco de la frase de Javier Ortega Smith apostando por la ilegalización del PNV y ha despertado una avalancha de reacciones desde las redes sociales.

| El Retuitero Opinión

 

 

El intenso debate en torno a las palabras del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al mencionar la posibilidad de ilegalizar partidos nacionalistas, señalando al PNV no ha cesado, desde el intenso enfrentamiento que mantuvo con el portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban en La Sexta.

La periodista Julia Otero ha sido una de las muchas personas que ha opinado sobre la contienda dialéctica entre ambos tildando de "fascista" el discurso de Ortega Smith, e invitó a todos, desde su perfil de Twitter, a acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre porque, en su opinión, "nos la jugamos".

 

Sin embargo, no todo el mundo comparte la opinión de Otero, y señala su falta de crítica ante el independentismo catalán, señalando que "fascismo es precisamente lo que está haciendo el separatismo en Cataluña".

 

 

 

Por su parte, hay quien apoya el discurso de Vox, asegurando que son "muy pesados llamando fascismo a todo lo que les molesta",  mientras que otros apuestan, simplemente por desempolvar el retrógrado discurso de Sabino Arana, fundador del PNV, para cuestionar lo democrático de sus ideas.