| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Jefe de la Policía reta a los separatistas con esta contundente felicitación

La postal enviada por Francisco Pardo Piqueras incluye una imagen de unos agentes en un lugar muy odiado por los independentistas y que ha sido la diana de sus ataques más radicales.

| ESdiario España

Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía Nacional, ha aprovechado una felicitación navideña para dar donde más duele a los independentistas, ya que ha utilizado una imagen de agentes del cuerpo mostrando su afecto por los catalanes en un lugar de los más emblemático para los separatistas.

En la portada de la postal se reproduce una fotografía que muestra una escena del afecto de los ciudadanos que se acercaron a la Jefatura Superior de Barcelona tras los incidentes protagonizados por grupos independentistas disconformes con la sentencia del Tribunal Superior que condenaba a los líderes del procés.

La fotografía muestra a una niña de espaldas que se abraza a una agente de la Policía Nacional tras entregarle un ramo de flores.

De fondo se ve a otro policía de uniforme sonriente y varios de los ciudadanos que se agolparon en la Jefatura de Vía Laietana, uno de los puntos de mayor virulencia en las protestas contra la sentencia del Supremo y edificio que los partidos independentistas quieren cerrar para convertirlo en un museo de la represión franquista.

 La imagen está datada en Barcelona el 20 de octubre, seis días después de que se conociera el fallo judicial que desencadenó las primeras protestas en el aeropuerto de El Prat de los convocados por Tsunami Democratico.

El cariz violento de la protesta se mantuvo durante esos días, donde se levantaron barricadas, se quemaron contenedores y se lanzaron numerosos objetos, algunos incendiarios, contra los antidisturbios de la Policía y los Mossos d'Esquadra.

Su recordatorio

Además, la postal navideña que firma Francisco Pardo Piqueras incluye un entrecomillado con el artículo 104.1 de la Constitución Española de 1978: "Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

Por otra parte, esta Jefatura ha sido centro de la polémica en el propio Ayuntamiento de Barcelona, ya que ERC pidió que la Policía abandonara el 43 de Vía Laietana, contando con el respaldo del PSC, de BComú y JxCat, y el rechazo de Cs, PP y BCN Canvi.

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, abrió poco después la puerta a que este Cuerpo cambie de sede en la capital catalana al ser preguntada tras el Consejo de Ministros sobre la iniciativa de convertir el edificio en un museo de la represión franquista.