| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece Ramón Vilar, concejal de Hacienda de Valencia

El histórico del socialismo valenciano, respetado por su trayectoria y por su bonhomía, ha fallecido a la edad de 64 años de un infarto.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València y portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, fallecido a causa de un infarto a los 64 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Vilar, nacido en València el 28 de agosto de 1955, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. En la actualidad era concejal del Grupo Municipal Socialista, concejal de Hacienda, concejal delegado de Información y Defensa de la Ciudadanía y cuarto teniente de alcalde. Levantinista y gran aficionado a los toros, Vilar era una persona muy  respetada por su trayectoria y sobre todo por su bonhomía.

Pertenecía al Comité Nacional del PSPV y a la Comisión Ejecutiva Comarcal de Valencia, como también era miembro del Colegio de Economistas, del Club de Encuentro Manuel Broseta, del Ateneo Mercantil de Valencia y de FSP-UGT.

"Un amigo inolvidable"

"Ha muerto de repente Ramón Vilar: una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades en València. Un buen hombre, un amigo inolvidable. Siempre en la izquierda. Siempre en Orriols. Siempre en nuestro recuerdo. DEP", ha expresado el presdiente de la Generalitat Ximo Puig

Joan Ribó ha expresado, en un mensaje en redes sociales, que el socialista era "reconocido y muy querido por toda la corporación del Ayuntamiento de València" y "un magnífico concejal al servicio de València". "Estamos muy golpeados por su pérdida. Un fuerte abrazo a su familia, amigos i compañeros del PSOE de València. Descansa en paz", ha manifestado el alcalde de la ciudad.

La líder de la oposición, María José Catalá,  lamentó la pérdida de "un buen compañero, una persona con la que hemos podido dialogar y consensuar ya pesar de nuestras discrepancias políticas.  Lamentamos la perdida para la familia sociaista y especialmente para sus familiares y amigos".

 Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos, mantuvo que Vilar "suponía un verdadero punto de equilibrio para el ayuntamiento". Calificó al concejal de "gran persona de principios".