| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panorámica de Benidorm.
Panorámica de Benidorm.

Benidorm se lanza a por otro nicho de mercado: el ‘nómada digital’

Visit Benidorm promociona la ciudad como el lugar perfecto para combinar el teletrabajo con el turismo tras realizar un seguimiento de las tendencias a través de su Big Data.

| Julio Marín Edición Alicante

Benidorm continúa innovando en materia turística con el fin de atraer visitantes. Lo ha hecho en épocas de bonanza y lo seguirá haciendo en tiempos de crisis. Fiel a esa filosofía, ahora ha comenzado la búsqueda de nuevos nichos de mercado en sectores de población que hasta hace poco ni siquiera existían.

Así, la fundación Visit Benidorm ha diseñado un producto específico para tratar de captar un nuevo perfil de visitante. El producto consiste en ofrecer “un lugar especial y seguro desde el que trabajar: Benidorm tu lugar de trabajo en el Mediterráneo”. Se trata, en definitiva, de atraer a los llamados ‘nómadas digitales’, personas que emplean las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota en lugar de hacerlo desde su lugar de trabajo. Lo que ahora conocemos como teletrabajo, pero en este caso se va un paso más allá. En lugar de hacerlo desde la residencia habitual se puede hacer en un lugar distinto aprovechando sus ventajas y combinando el trabajo con el turismo. Es ahí donde Benidorm pretende posicionarse.

El objetivo de esta apuesta turística es el de situarse “como lugar ideal y destino seguro para nómadas digitales poniendo a su disposición las posibilidades y servicios de la ciudad”. Así lo explicaba el alcalde Toni Pérez, al pronunciarse sobre una posibilidad que se abre a turistas de larga estancia que podrían combinar los atractivos climáticos, vacacionales y de ocio con su trabajo habitual. “Les permite viajar y trabajar on-line generando libertad de movimientos. Eso es un cambio de paradigma tanto para jóvenes que se incorporan al mercado laboral como para profesionales”.

La pandemia del coronavirus es, en muchos casos, la causante de que muchas cosas estén cambiando en la vida diaria de las personas y acelerando procesos que antes solo se esbozaban. El trabajo ‘on line’ es uno de los muchos cambios que se consolidan en la sociedad actual y dicha situación ya empieza a ser normalizada para las empresas y trabajadores.

A la vista de todo ello, y después de que el departamento de Big Data de Visit Benidorm analizase sus datos y realizara un seguimiento de tendencias, se ha creado este producto dirigido a un cliente específico y que “genera un atractivo más a la lista de posibilidades de Benidorm”, además de intentar “atraer talento y nuevos perfiles de clientes” expone el alcalde.

El producto, como se ha explicado, se basa en la premisa de la mejora de la calidad de vida desde un lugar de trabajo “singular y excepcional”. Un terreno en el que Benidorm ofrece “servicios profesionales, seguridad y una perfecta conectividad para el teletrabajo”.

La idea que se quiere transmitir es que Benidorm es un lugar perfecto donde vivir y trabajar, en el que este tipo de visitante se encontrará una ciudad bien urbanizada, un modelo vertical, buena accesibilidad, ejemplo de sostenibilidad, bien conectada, gran capacidad hotelera, abierta todo el año y una completa oferta comercial, de ocio y de restauración. La iniciativa de posicionamiento de la marca Benidorm llevará el lema: “Vivir en Benidorm, trabajar desde el paraíso”.