| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid.

Florentino se decanta al fin: Zinedine Zidane nuevo entrenador blanco

Florentino confirmó el rumor que corría por los despachos de Valdebebas desde primera hora. Un preparador de prestigio se unirá a la plantilla para sacar al Real Madrid del atolladero.

| Alejandra Temprano Deportes

El rumor sobre el despido del técnico blanco Rafa Benítez se intensificó a primera hora de la tarde de este lunes. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez salió a confirmarlo después ante los medios poniendo fin así al culebrón futbolístico de la Navidad. El periodista Paco González se adelantó unas horas a la confirmación oficial del club y anunció ante los micrófonos de Deportes COPE que el exfutbolista y actual entrenador del Castilla, Zinedine Zidane, será el próximo inquilino del banquillo del Real Madrid.

"Floper", como bautizaron los tuiteros al presidente del Real Madrid, explicó la difícil decisión que habían tomado destituyendo Benítez solo 188 días después de su fichaje, aunque sin hacer mención expresa al entrenador saliente.

"Siento más emoción que cuando firmé como jugador", dijo el francés durante la tensa presentación en la que añadió: "intentaré hacer lo mejor posible para que el Real Madrid gane algo a final de año". 

Se rompe el silencio sepulcral sobre el adiós de Rafa Benítez. De momento todos los rumores apuntan a que la junta directiva del Real Madrid tomó esta decisión tras el empate del equipo en Mestalla. Un 2-2 que dolió a la afición merengue porque vio desaprovechada la oportunidad de que el equipo se reenganchase a la Liga tras el pinchazo del Barça ante el Español.

Al confirmarse la noticia, Rafa Benítez asume su despido a pesar de que sus valedores hicieron todo lo posible por convencer al presidente de que cambiar al banquillo a mitad de temporada no era lo más apropiado. Pero ni José Ángel Sánchez, ni el propio Florentino, creían ya en las posibilidades de Benítez para superar el devenir madridista de esta temporada.