| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mamen Mendizábal comparte una serie de trucos que repercuten en su programa

La presentadora de La Sexta puso en conocimiento de los espectadores, junto con la ayuda de un experto, una serie de pautas importantes y de gran ayuda para la población.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus sigue muy presente en España y es por ello que es muy importante seguir a rajatabla todas las recomendaciones. Por este motivo, Mamen Mendizábal quiso hacer hincapié este martes en Más vale tarde en la importancia de una buena ventilación en los espacios cerrados.

Ventilar es una de las claves para combatir el contagio por Covid-19 y es necesario saber cómo hacerlo bien. "¿Cómo ventilar la casa? Parece que es obvio, pero no lo es tanto", comenzó diciendo la presentadora de La Sexta. Para dar estas pautas contó con la ayuda del neurovirólogo José Antonio López Guerrero.

"Es importante abrir las ventanas. La ventilación externa es clave siempre que podamos. Si vamos a tener visita, incluso antes de las visitas, así como durante las visitas si van a estar más de una hora", comentó el experto. Una recomendación tras la cual Mendizábal quiso saber si era importante crear una corriente de aire de un punto de la casa a otro.

"Si estamos con gente con la que no convivimos hay que tener cuidado con esa corriente horizontal porque podemos llevar el virus de alguien infectado a alguien no infectado", destacó López Guerrero. Es por ello que hay que tener especial cuidado también en cómo se ventilan las aulas de los colegios.

"Si se abren las ventanas en el aula es importante no abrir la puerta, porque entonces generaríamos esa corriente y podemos arrastrar el virus de alumnos infectados a sanos", matizó. Una serie de recomendaciones tras las cuales la presentadora del magacín quiso saber durante cuánto tiempo y cuántas veces es importante que se realice una ventilación adecuada.

"Antes de las clases y unos diez minutos cada dos horas", dijo el neurovirólogo. Respecto a una vivienda, apuntó que diez minutos antes de que llegaran las visitas y diez minutos después. Una serie de recomendaciones importantes que han de ponerse en práctica para evitar una mayor propagación de la Covid-19.

Un programa que este martes registró un dato de audiencia algo inferior al que está acostumbrado, anotándose un 6,4% de cuota de pantalla y 587.000 espectadores.