| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Denuncia del PP: el Govern del Botànic "se olvida" de las inversiones en Elche

| Redacción Elche Edición Elche

El diputado autonómico, Juan de Dios Navarro, ha denunciado esta mañana “la absoluta dejadez y ninguneo al que está sometiendo el Gobierno valenciano a la ciudad de Elche en los presupuestos de la Generalitat para este 2019. La inversión del Gobierno valenciano en Elche cae a mínimos históricos y los ilicitanos obtenemos 15€ por persona de inversión, cuando en otras ciudades de la Comunidad la inversión por habitante se triplica. Un ejemplo de como el Gobierno autonómico nos da la espalda”.

Juan de Dios Navarro ha enumerado las promesas incumplidas afirmando “que la dejadez y la retahíla de mentiras y compromisos incumplidos del tripartito de Valencia y de Elche ha repercutido en que no tengamos presupuesto para el centro de diseño y moda que supuestamente se iba a construir en Elche, en el antiguo edificio de Correos, por un montante de 8 millones de euros y que se iba a presupuestar en 2019. Hace ya seis meses de esto desde que Ximo Puig y Carlos González lo anunciaran y ni está en los presupuestos de 2019, ni tenemos noticias, ni siquiera la Generalitat o el Ayuntamiento ha adquirido el edificio de Correos”.

Además, Juan de Dios ha denunciado “que tampoco sabemos nada de la adecuación que se iba a realizar en el Hort del Gat y que el conseller Marzá presupuestó en un millón de euros para recuperar el espacio y darle un uso social y vecinal. Nada se sabe, ni del proyecto, ni del presupuesto ni de los trámites que debía inicial el consistorio”.

Por su parte, el diputado autonómico ha afirmado “que el PP ha realizado un total de 37 enmiendas a los presupuestos que se refieren a inversiones en Elche, 15 de ellas en Educación, 4 en Medio Ambiente, 6 culturales, 8 en Sanidad, 1 en Infraestructuras. Ninguna ha sido tenida en cuenta y obras tan importantes y demandadas como la ampliación de centros escolares en pedanías, han sido derivados al plan Edificant, que como estamos viendo es un auténtico desastre. No hay ni rastro de las construcciones de los nuevos centros prometidos, como el IES 11, el CEIP 37 o el nuevo conservatorio”