| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presunto autor de los hechos tiene 38 años.
El presunto autor de los hechos tiene 38 años.

Detienen a un funcionario de Benidorm por atracar un hotel a punta de pistola

La Policía Nacional identificó al atracador, que trabaja en Servicios Técnicos, gracias a las cámaras de seguridad y a la colaboración de la Policía Local de La Nucía.

| Julio Marín Edición Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto autor de un atraco a punta de pistola a un hotel de la ciudad, cometido el pasado día 16 de mayo. El arresto se produjo cuatro días después en el domicilio del ladrón, localizado en La Nucía.

Se da la circunstancia, según ha podido confirmar EsdiarioCV que el detenido, de iniciales J. C. es funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y trabaja en el Área de Servicios Técnicos.

Según ha informado la Policía Nacional el atracador llegó al hotel montado en su ciclomotor y ataviado con un casco integral que en ningún momento se llegó a quitar para evitar ser reconocido. Una vez en el interior accedió a la recepción del establecimiento en donde apuntó con el arma a dos empleadas y logró sustraer un botín de 600 euros.

La investigación posterior, con el empleo de las cámaras de seguridad del hotel y de las de vigilancia de tráfico instaladas en el término municipal de La Nucía, además de la colaboración de la Policía Local de este municipio, permitió identificar al ahora detenido, quien fue arrestado en su propio domicilio nuciero.

En el registro practicado se hallaron tanto el arma con la que habría cometido el atraco como las prendas de vestir que llevaba en ese momento y el caso integral.

La investigación de los agentes también ha determinado su presunta participación en otro asalto anterior con un modus operandi muy parecido en una pizzería de La Nucía, atraco en el que logró apropiarse de un botín de 1.000 euros.

El atracador ya ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de Villajoyosa, el cual ha decretado su ingreso en prisión provisional.