| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José Bono le cuenta a Bertín la exclusiva sobre su espantada y se cae Telecinco

Diez años estuvo guardando la respuesta con la que sorprendió a Osborne e hizo las delicias de Paolo Vasile. El exministro logró captar la atención y asestó el varapalo definitivo a Sánchez.

| ESdiario Medios

Ni el fútbol que todo lo puede consiguió este miércoles superar las confesiones exclusivas de José Bono a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. No en vano, el exministro socialista confesó al entrevistador de moda los verdaderos motivos de su dimisión: "He estado diez años guardando esta respuesta", le dijo misterioso, para desvelar las razones por las que abandonó su puesto de titular de Defensa: "Yo le dije al presidente Zapatero en noviembre de 2005 que yo no podía ser ministro de Defensa si el estatuto de Cataluña venía a ser el impulso a un movimiento secesionista". En su opinión, no podía ser ministro de Defensa "habiendo arrestado al general Mena por no ser respetuoso con los políticos catalanes". 

No fue la única confesión que le hizo Bono a Bertín. También se mostró convencido de que si Susana Díaz se presenta a las primarias del PSOE "ganará a Pedro Sánchez" y se convertirá en la primera secretaria general mujer del partido. Y es que cuando Sánchez comenzó a hablar con los separatistas y con Podemos perdió el apoyo de Bono. Por eso, Osborne no se anduvo con rodeos y le preguntó abiertamente quién le gustaría que liderase el PSOE. El exministro cree que Díaz tiene muchos puntos a favor para ocupar este cargo porque en este momento es la compañera del Partido Socialista con mayor poder institucional y porque gobierna sin el apoyo de Podemos.  Además cree que Díaz incorporaría a Patxi López. “Es lo que debe ser”, sentenció.

Con este panorama, Telecinco se marcó un buen 17.7% de cuota que le sirvió no sólo para crecer respecto a semanas anteriores sino para liderar la noche incluso por delante de la semifinal de Copa del Rey entre el Alavés y el Celta de Vigo, que le dio a Gol un 13.1%.

Por detrás, Antena 3 anotó un 10.4% para la película Los juegos del hambre: en llamas y La Uno anotó un 8.1% para El final del camino. En Cuatro Volando Voy registró un 7.1% y en La Sexta el Tu sí que sí de Cristina Pedroche se llevó el farolillo con un 6%. 

  • Cine: 'Los juegos del hambre: En llamas': 10.4% y 1.315.000